Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Pepiño Blanco se venga cruelmente de la Comunidad Valenciana

Por David Lozano

El ministro de Fomento vuelve a olvidarse de los valencianos y pese a la "repesca" impulsada por su Departamento deja sin AVE a los castellonenses y castiga una autovía vital.

Los ciudadanos de la Comunidad Valenciana van a salir muy perjudicados -todos ellos ya sean populares, socialistas, de izquierdas o de derechas- por una decisión política que ha adoptado personalmente el ministro de Fomento, José Blanco, y que no responde a criterios nada objetivos y sí a intereses muy particulares (y partidistas) del también número dos del PSOE, un partido que en su acción de Gobierno, guste o disguste, perjudica seriamente los intereses de los valencianos alimentando de forma continuada los agravios comparativos en inversiones, financiación o trato entre otras regiones y la Valenciana. Ahora, después de que se anunciasen recortes en obra pública que finalmente no se van a producir, en la "repesca" la Comunidad Valenciana vuelve a sufrir las injusticias presupuestarias del Ejecutivo.

Vamos primero con los números y después con las valoraciones. José Blanco anunció este miércoles que "indultaba" del tijeretazo inicial cuatro infraestructuras paralizadas por el recorte presupuestario. Ninguna de las obras rescatadas ha sido valenciana y sí de dos comunidades autónomas gobernadas por los socialistas (Andalucía y Cataluña) y Cantabria, regiones éstas que se verán favorecidas así por esta nueva rectificación gubernamental. Un reajuste del ajuste en el que no se ha tenido para nada en cuenta las infraestructuras de la Comunidad Valenciana, pese a que algunas sean de vital importancia como el AVE a Castellón o infraestructuras como la variante de Fuente de la Higuera que eliminaría un auténtico punto negro de la red viaria estatal. No, Fomento mantiene el veto y además deja muy en el aire las obras en otras 13 importantes autovías, carreteras y tramos toda la Comunidad.

No hay tregua para con la Comunidad Valenciana que va a padecer en sus carnes la no existencia de esa variante de Fuente de la Higuera (en obras desde el año 2008), una Autovía central a retales o un AVE que quedará manco y no llegará hasta las tres capitales por lo menos hasta el año 2014 pese a lo prometido por el Gobierno central. Así, la "repesca" no ha favorecido en nada a los valencianos que ya asisten con cierta resignación a las decisiones del Ejecutivo de Zapatero. En la opinión pública cada vez está más asumido aquello de que el Gobierno de Madrid "castiga" a la región por los resultados electorales que cosechan los socialistas en cada una de las urnas. Pero también, en los círculos empresariales o sociales más influyentes se achaca la marginación de la Comunidad Valenciana al poco peso y poder del socialismo valenciano que ahora comanda Jorge Alarte. Desde luego las acciones de Blanco siempre están muy meditadas y algunos analistas -entre los que me encuentro- extraen la conclusión de que a poco menos de un año de las elecciones autonómicas, Ferraz da por perdida la Comunidad Valenciana. Por ello, piensan calculadamente que hagan lo que hagan van a perder por una distancia considerable en la región levantina y echan por tanto el "resto electoral" en otras circunscripciones regionales donde sí se la juegan. Es la "venganza" de Pepiño quien también, de paso, guillotina cualquier expectativa de Alarte y pone muy en evidencia a la secretaria de Organización, Leire Pajín, quien tiene un encargo de Zapatero para "arreglar" un destrozado PSPV.


2 Opiniones
  • Ángeles

    28.08.2010

    Tienes toda la razon, hay que perdonar, todos lo hicieron mal, en una guerra todos sabemos lo que pasa, y la guerra hace tiempo que terminio. Animo y ha seguir luchando en libertad peroen igualdad. TODOS SOMOS ESPA"OLES y eso es lo que nos debe de importar.

  • Isabel Caparrós Martínez

    26.08.2010

    Isabel Caparrós Martínez. Hoy he vuelto a ver cómo están desenterrando fosas de la Guerra Civil. Yo nunca me he opuesto a que si alguien desea enterrar a sus seres queridos, muertos en esa Afrenta Nacional, se les facilitase llevarlo a cabo. Pero siempre me he preguntado ¿cuántas han sido las personas que lo han solicitado verdaderamente? ¿no hay muertos en el otro bando?. Os digo a tod@s que mis padres fueron socialistas y tras finalizar la guerra fueron "castigados". Nunca dejaron de sentir el socialismo y de ser socialistas. Me dieron un ejemplo extraordinario de principios y, entre otras más cosas, me dijeron siempre que no volviésemos a vivir nunca semejante experiencia. Estoy completamente segura que si viesen lo que estamos viendo, habrían sentido, con dolor, haber condicionado sus vidas y la de sus hijos por llevar hasta el final su lealtad al ideal de que la clase obrera viviera dignamente y tuviese las mismas oportunidades, quienes demostraran merecerlas, que los ricos. No le deis más vueltas: no odiaron a Franco, lo envidiaron. Están empeñados en ganar una guerra que nunca debió ver la luz. Marian, David, buena gente que me leeis, están siendo, simplemente, traidores a la sociedad española y a quienes vienen a España esperanzados de encontrar oportunidades dignas. Qué cobardía! Si todos tuviésemos siempre a mano la Constitucion y el Código penal, lo comprenderíamos mejor. Yo, voy a morirme sin ver terminada la autovía Málaga-Almería y éso que soñaba con que PSOE nos permitiría hacer ese trayecto, y a estas alturas, en tren ...Porque es que el autobus para los mayores .... En fin! Por todo ... Yo nunca quito el Crucifijo.

Dinos lo que piensas, deja tu comentario
156 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto