Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Pastor: "Locos por Romeo y Julieta ofrece un novedoso enfoque de la clásica obra de Shakespeare"

El director del Teatro Principal de Castellón, Vicente Pastor, ha presentado la obra "Locos por Romeo y Julieta". Esta actuación esta prevista para el próximo jueves, 1 de marzo, a las 20:30 horas en el Teatro Principal de Castellón. Los beneficios de esta representación irán en beneficio de la Fundación Aspropace

Pastor ha estado acompañado de los protagonistas de la obra, Marta Calabuig y Ricard Cerdán, así como del presidente de la Fundación Aspropace.

Pastor ha destacado, en su intervención, la profesionalidad de los actores que representan esta obra, a pesar de su juventud. Además, ha manifestado que se trata del clásico de Shakesperare pero tratado desde una visión distinta, muy novedosa.

Calabuig ha explicado, con respecto al personaje de Julieta que interpreta, que se trata de una chica contemporánea, que tiene amigas, a diferencia de la imagen de la julieta clásica que se tiene. Asimismo, ha comentado que únicamente aparecerán los personajes jóvenesde la obra, lo que le aporta frescura a la representación.

Ricard Cerdán (Romeo) ha manifestado que son trece los actores que componen el reparto de la obra, y se todos ellos estarán, en todo momento, en el escenario. "La Fundación Shakespeare nos da la oportunidad a los jóvenes actores de darnos a conocer", ha añadido.

"Locos por Romeo y Julieta" aborda la historia de dos adolescentes cuya incontenible y desbordada pasión, que coloca al amor por encima de la muerte, se ve dramáticamente marcada por el absurdo y ancestral odio que se profesan dos familias de idéntico linaje de la ciudad de Verona: los Montescos y los Capuletto.

Un grupo de jóvenes actores abordarán el tantas veces representado en todo el mundo texto de Romeo y Julieta de William Shakespeare.

La historia se resumiría así "Solos en el escenario, sin adultos, Romeo, Julieta, Mercutio, Benvolio y el resto del grupo de amigos que -se supone- debe haber en escena, y que en realidad aquí constituyen una tribu urbana, invadirán el escenario como si de verdad se tratara de una plaza de Verona."

"Así veremos a los personajes, celebrando su cuerpo y su extrema juventud, en una plaza, danzando, cantando, luchando y jugando a hacer Romeo y Julieta, jugando a volverse locos con su quehacer".

Venta de entradas

Las entradas que se vendan para esta representación irán en beneficio de la Fundación Aspropace, quién ha abierto una Fila Cero para quienes quieran realizar un donativo: n de cuenta 3114 2299 92 2057121820

Las entradas tienen un precio de 7, 10 o 15 euros dependiendo de la ubicación, y pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Principal de Castellón los miércoles y jueves de 18:00 a 21:00 horas, y los sábado de 11:00 a 14:00 horas, y en la taquilla del Auditori i Palau de Congressos de Castelló de martes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

También pueden adquirirse en cualquiera de los centros de El Corte Inglés, a través de su página web (www.elcorteingles.es) o llamando a su teléfono de venta de localidades.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
38622 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto