Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Participantes en el Congreso de la Sábana Santa en Valencia acuden a la Catedral y veneran el Cáliz de la Ultima Cena

Más de un centenar de participantes en el I Congreso Internacional del Santo Cáliz que se celebra en Valencia, han acudido esta mañana a la Catedral donde han venerado el Santo Cáliz de la Ultima Cena tras una misa que ha presidido el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

En su homilía, el prelado les ha animado profundizar en el conocimiento de Jesucristo con la razón, mediante el estudio de la reliquia de Turín, y con la fe "a través de la adhesión personal a Él".

En la misa, que ha presidido en la capilla del Santo Cáliz de la catedral de Valencia y en la que han concelebrado diez sacerdotes, el prelado ha asegurado que "todo lo que tuvo contacto con Cristo tiene datos importantes que debemos recoger para conocerlo más y mejor y para que ese conocimiento sea más evidente para todos".

Además de la Sábana Santa, monseñor Osoro ha citado el Santo Grial que se venera en la catedral de Valencia, que según la tradición arraigada en la historia utilizó Jesucristo en la Última Cena y que, en la actualidad, está siendo estudiado también por muchos de los congresistas.

En alusión a las reliquias atribuidas a Jesucristo "como signo de su amor a todos los hombres", el Arzobispo ha explicado también que "todos necesitamos sentir que somos queridos, que Dios nos ama hasta el extremo".

Y se ha referido al evangelio de este domingo, sobre la figura del Buen Pastor, para añadir que "ser parte de su rebaño no es una alienación como algunos quieren hacer ver, sino una liberación verdadera que nos hace auténticamente felices". El congreso se está celebrando desde ayer, sábado, en el aula magna de la Universitat de València y concluirá mañana, domingo.

Fotografías: J.Peiró/AVAN


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
40722 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto