Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Parroquias del Camp del Turia, Requena-Utiel y Ademuz celebran en la Catedral en el Año de la Fe

Numerosas parroquias de las comarcas valencianas del Camp del Turia, Requena-Utiel y Ademuz, han fletado autobuses para los cientos de feligreses que han participado en la peregrinación de la Vicaría V a la Catedral de Valencia con motivo del Año de la Fe.
Los peregrinos han tomado parte en un eucaristía en la Seo a las 11 horas presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, y concelebrada por los sacerdotes de las localidades de la Vicaría.
En el transcurso de la misa ha tenido lugar la procesión de la fe con el Credo Apostólico en el que los fieles han intervenido con aclamaciones. Además, el coro de la parroquia de El Salvador de Requena ha participado en la eucaristía con sus cantos. Igualmente, los peregrinos que han participado en la celebración han obtenido la indulgencia plenaria, después que el Arzobispo designara la Catedral, junto con la Basílica de la Virgen de Valencia, las Colegiatas de San Bartolomé de Valencia, de la Asunción de Nuestra Señora de Gandía y de la Asunción de Nuestra Señora de Xàtiva, templos jubilares con motivo del Año de la Fe. Según el decreto firmado por el prelado "podrán lucrar la indulgencia plenaria y acceder a las gracias del Año de la Fe todos los fieles valencianos verdaderamente arrepentidos, que se hayan confesado debidamente, que hayan comulgado sacramentalmente y que oren por las intenciones del Sumo Pontífice". Para ello, numerosos sacerdotes estarán en los confesionarios, administrando el sacramento del perdón a todos aquellos fieles que así lo han deseado. Las peregrinaciones continuarán el próximo 30 de abril con las Vicarías I y II y, finalmente, el 4 de mayo con la Vicaría III.

0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
60474 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto