Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Para los que creemos que Xirivella necesita un cambio

Enrique Ortí

Hoy termina la campaña electoral. Han sido 15 días donde los populares de Xirivella hemos explicado a los vecinos y vecinas los motivos por los que tiene que cambiar el gobierno de nuestro municipio.

Estos cuatro años estando en la oposición nos han servido al Partido Popular para coger más impulso y reafirmarnos en lo que ya sabíamos, que en Xirivella muchas cosas no se han hecho porque nuestros dirigentes no han sido capaces.

El pacto entre el PSPV y EU ha llevado a nuestro municipio a la ruina económica, al estancamiento y al conformismo. Mientras vemos como las poblaciones vecinas avanzan, nosotros comprobamos que Xirivella está prácticamente igual.

El pacto de gobierno ha mermado la calidad de vida de los vecinos. El pulso constante entre ellos ha sido lo que ha marcado esta legislatura, dónde Soriano y Joan Antoni han estado más preocupados en "apuntarse tantos" que en los intereses vecinales.

Durante estos años hemos estado en contacto con los vecinos, las asociaciones, los comerciantes, los colectivosy siempre nos han recibido con agradecimiento porque lo que nosotros estábamos haciendo, que no era otra cosa que preocuparnos por sus necesidades, el equipo de gobierno no lo hacía.

A lo largo de la legislatura hemos ido avanzando, aprendiendo y proponiendo propuestas, y mientras nosotros crecíamos, ellos (los del pacto) más nos increpaban y nos cuestionaban, como si se creyeran capaces de manipular con sus palabras la opinión que los vecinos tienen de nosotros.

Sabíamos que la campaña electoral iba a ser dura, que el equipo de gobierno nos iba a poner trabas, se apreciaba el nerviosismo de quienes se creen dueños de Xirivella, y no nos hemos equivocado.

Nos han quitado carteles, no nos han dejado hacer actos tal y como estaban previstos, y se han dedicado a criticar nuestro programa. Un programa que está elaborado al 100% por las demandas de los vecinos de todos los barrios, a los que ellos han desoído durante tantos años.

Mañana es un día para la reflexión, y yo quiero mostrar mi agradecimiento a todos los vecinos y vecinas que se han interesado en las propuestas del PP, por su ánimo y por la ilusión de que nuestro pueblo avance. Yo también creo firmemente que en Xirivella quedan muchas cosas por hacer y no me voy a quedar de brazos cruzados.


5 Opiniones
  • Santi

    22.05.2011

    Negar el avance de Xirivella en los últimos años es como negar el avance de Valencia con Rita Barberá. Que usted tenga propuestas distintas, o que considere que se necesita aire fresco en el ayuntamiento, es legítimo, pero no es serio que haga aseveraciones como "vemos como las poblaciones vecinas avanzan, nosotros comprobamos que Xirivella está prácticamente igual" porque usted mismo sabe que no son verdad.

  • Pepe

    21.05.2011

    ¿No os han dejado celebrar actos electorales?. ¿Que os han quitado carteles?. Eso tenéis que denunciarlo.

  • Juan Alberto

    21.05.2011

    ¿Qué les costará intentar hacer las cosas lo mejor posible para el pueblo?. Es un desprecio a las personas y al sistema democrático que nos hemos ganado. Sin duda no es perfecto pero poco a poco lo mejoraremos.

  • Mercedes

    21.05.2011

    Izquierda=MISERIA PARA TODOS...Menos para ellos.

  • Luisa

    21.05.2011

    ¿Entonces ahí pactaron también los dos partidos de izquierdas?. Bien vamos, bien.

Dinos lo que piensas, deja tu comentario
20507 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto