Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Pan Tomaca Airlines

Emilio Castellote

Lo que mal empieza mal acaba, y es pretender una compañía aérea de bandera, en los tiempos que corren, cuando eso de las compañías de bandera ya no se estila. Que ya no se estila lo decía Amarraditos. Que no se estila.. Que te pongas en el ojal jazmines para cenar!

Una compañía de bandera para Catalonia llamándose Spanair, fue una mala idea del tripartito por establecerse cuanto antes como nación. No pensaron que el prefijo Span es puro español, de Spanish. Mejor se habrían sentido los pasajeros catalanes volando en Pan Tomaca Airlines a imagen y semejanza de ya desaparecida Pan American Airlines.

El prefijo pan que significa "todo" es multicultural y habría albergado subliminalmente a los Pasos Catalans y seguramente, no cayeron los republicanos en el significado de pancarta, panacea, pandemia. Pancatalanismo, eso que siempre padecieron y tampoco se les ocurrió como bandera. Infinitamente mejor vendida su utopía, que a través de los gritos y pancartas cutres de Pujolito "Freedom for Catalonia" cuando ya contaba con toda la Freedom del mundo.

Es un pozo sin fondo, no solo Spanair, es un pozo sin fondo toda Cataluña, pues queda demostrado que sus políticos quieren, que esta parte de España que nunca fue Reino y siempre históricamente dependió de un Estado, quiere y repito, que viva por encima de sus posibilidades, simplemente porque se creen mejores, son como los nazionalsocialistas y los más radicales son los charnegos, por padecer el complejo de no haber nacido en Catalonia.

En el momento que intenta desolidarizarse, lo basa en obtener más dinero de donde sea. Como si hubiera que pagarles para que se quedaran. Se ve claramente que con el Estatut solo se consiguió enturbiar las aguas políticas. No tiene suficiente con recaudar lo suyo y además todo el IVA de cuanto de Cataluña sale facturado para el resto de España, sin posterior equilibrio.

Padecen delirios de grandeza y quisieran que Cataluña fuera solo de los catalanes, a imagen del Atleti de Bilbao, que solo juegan locales.ojo de Vascongadas y Navarra Antiguamente eran solo de Vascongadas. Bueno, pero yendo a donde iba yo, las raíces del Andalusí -catalán tiran mucho y difícilmente se podrán desprender del faralaes, pues la Fira d´abril en Catalunya es la mayor después de la de Sevilla y ha recorrido numerosos municipios catalanes, quedándose actualmente el Real en Barcelona, en el Parque del Fórum, al lado del Mar Mediterráneo.

Sería deseable que una vez caídas las alas se les cayeran también los pájaros de la cabeza a políticos y separatistas. De una vez comprendieran que si sus mayores no supieron o no quisieron separase de España, en los tiempos en lo que se forjaban las naciones, no son tiempos ahora tiempos de dividir, cuando se está tratando de sumar.

Si ha habido una recolocación de naciones en el mapa político europeo, se ha debido a la desarticulación que sufrió este después de la II guerra mundial. Quiere esto decir que se han vuelto a situar en donde estaban desde el tiempo en el que se forjaban las naciones. Y una razón más se verá pronto: cómo de desestimara la pretensión de una Escocia Independiente, en el parlamento Europeo.

La oferta del actual Gobierno de España para que todas las representaciones autonómicas, que están esparcidas por el mundo, en un alarde de provincianismo, se reúnan en las Embajadas de España y bajo ese paraguas nacional, actúen sus funcionarios autonómicos en la acción comercial que pretendan para cada una de sus Comunidades. Esto resultaría un magnifico ejercicio de sentido común "Comunitario" que debería impregnar el resto del desbarajuste Autonómico.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
37497 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto