Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Paiporta se adhiere al Fondo Social estatal de Viviendas para afectados por desahucios

El Ayuntamiento de Paiporta ha aprobado en Pleno una moción para adherirse al Fondo Social de Viviendas que ha creado el Estado y distintas entidades financieras para ofrecer en alquiler hasta seis mil viviendas a afectados por desahucios.

La moción se aprobó anoche con los votos a favor del Partido Popular, Partido Socialista y Compromís. Esquerra Unida se abstuvo en este punto lo que criticaron el resto de compañeros de corporación porque se trataba de una moción consensuada anteriormente en la mesa de trabajo técnico política que desarrolla el Plan Municipal de Ayuda y Protección a la Familia.

El alcalde, Vicente Ibor, lamenta que Esquerra Unida no se una al primer paso que oposición y gobierno dan conjuntamente para favorecer a las familias de Paiporta. "Entiendo que pueden incluirse mejoras, podemos acordar otras medidas en próximas reuniones pero hay que subrayar que de esta moción ya se puede mitigar el dolor de muchas familias", subraya Ibor.

También los portavoces del grupo socialista y Compromís, José Antonio Manrique e Isabel Martín, destacaron que aunque consideran que esta moción no soluciona el drama de los desahucios y se debe seguir trabajando para adoptar nuevas medidas "es una moción consensuada y puede favorecer a que alguna familia paiportina opte a una vivienda".

Ibor ha añadido que el objetivo del acuerdo es que las familias paiportinas puedan acceder a este proyecto lo antes posible y ha señalado la importancia de que todos los concejales: "Caminemos juntos en este proceso de apoyo y asesoramiento a las familias que más lo necesitan en estos momentos".

En concreto, 33 entidades financieras han aportado unas 6.000 viviendas a cuyo alquiler -con un precio entre los 150 y 400 euros mensuales- podrán acceder quienes hayan sido desahuciados a partir del año 2008 y se encuentren en situación de especial vulnerabilidad lo que implica ser familia numerosa, tener un menor de 3 años a cargo, estar en paro o haber agotado las prestaciones por desempleo entre otros supuestos.

Con la adhesión a este convenio, los servicios sociales del Ayuntamiento de Paiporta deberán emitir el informe social que certifique la situación en riesgo de los vecinos y vecinas que soliciten estas viviendas que adjudicará directamente el banco. Ibor explica que el Consistorio se pondrá en contacto con las entidades financieras para conocer las viviendas del municipio incluidas en este fondo.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
58541 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto