Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Paiporta bonificará la plusvalía a las personas que sean desahuciadas

El Pleno del Ayuntamiento de Paiporta aprobó el presupuesto para 2013 que asciende a 14.261.687,57. Como explicó ayer la portavoz del gobierno municipal, Isabel Chisbert: "El más social hasta el momento para dar respuesta a todas las familias pero, en especial, a las más necesitadas. Se trata de unas cuentas responsables con la situación económica que atraviesa el Consistorio, realistas en los ingresos y austeras en los gastos".
Las partidas de Bienestar Social y Educación son las más favorecidas con un incremento de casi un 30% "para garantizar el Estado del Bienestar", señala Chisbert. La consignación de estas partidas se ha incrementado para garantizar los servicios sociales que se prestan a las familias de Paiporta y para incrementar las subvenciones que reciben aquellos que más lo necesitan. Es el caso de las personas desahuciadas. "Nos comprometemos hoy aquí y ahora a que las personas que sean desahuciadas no tendrán que pagar la plusvalía ya que el ayuntamiento se la bonificará".
El alcalde Vicente Ibor también ha destacado que era necesario ampliar estas partidas para atender las situaciones especiales que padecen muchas familias en Paiporta. "Las ayudas directas a las necesidades más imprescindibles de las personas se ha incrementado más de 450.000 euros". Además, como explica Ibor, Bienestar Social se verá reforzado "con la creación de la mesa de trabajo que ha iniciado sus primeras reuniones para estudiar y afrontar las situaciones de emergencia que ha provocado la crisis en algunas familias paiportinas".
También la creación de empleo es prioritario para el equipo de gobierno. "Conscientes del momento por el que atravesamos, con unos ingresos realistas en base a lo recaudado a noviembre de 2012 para evitar desajustes durante 2013, apostamos por bonificar a las empresas que creen empleo en el municipio", expresó la portavoz popular. Isabel Chisbert añadió además que se pondrá en marcha el proyecto social de huertos urbanos "para quienes más lo necesiten, desempleados y jubilados".
En 2013 las empresas que se instalen en el municipio podrán optar a bonificaciones en la licencia y en el Impuesto de Actividades Económicas. Pero no sólo las nuevas, también las empresas locales que generen empleo tendrán bonificaciones en función de las contrataciones. Estas medidas son, en palabras de Chisbert, "las armas con las que, desde el Consistorio, intentaremos combatir la lacra social del paro".

0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
54972 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto