Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Otegui portavoz de ETA en el 11-M.

Emilio Castellote

Creo que hay que desempolvarlo, para decir a la justicia y a los jueces y a los políticos, que cambiando el significado, a una acción perversa por el de otro significado más liviano, la acción perversa permanece, pero los culpables se van de rositas. Se van sin despeinarse, al quitar de en medio al juez, que quiere realmente juzgar un hecho grave de traición al Estado y a las Fuerzas de Seguridad del Estado, que se juegan la vida cumpliendo con su cometido cada día.

No es posible que nadie se acuerde que estando aún los trenes humeantes, Otegui declaró que no había sido ETA. Ahora van unos jueces y burlándose de toda una nación honorable, como lo es España, ayudan a cumplir los acuerdos, que un gobierno Socialista, pactó como se está viendo, con una banda terrorista. Personajes con una trayectoria terrorista, nunca ocultada y habiendo hecho alarde de su filiación con el terror, declarado un hombre de paz por el Presidente del Gobierno, más tarde se le encarceló para vestir el muñeco, después se le absuelve por tres veces y le queda una cuarta que la aguarda ya en libertad.

Nadie se acuerda, nadie se alarma ni presenta alegación alguna. Siento la impresión de que este retraso en anunciar elecciones generales, más que para hacer las reformas socio-económicas pendientes, de lo que se trata es de cumplir lo pactado con los terroristas, pues si no es así seguramente revelarían estos los acuerdos pendientes y serian "vox populi" oficialmente, lo que ya el pueblo siente, está viendo y va siendo consciente de ello. Faisán y 11-M unidos por un mismo hilo, que el Juez Bermúdez pretende cortar y enviar a Irún.

Un cambio de signo inmediato en el Gobierno de la nación, seria demoledor para los socialistas, pues no habría tenido tiempo de vestir los acuerdos con los terroristas debidamente, forrándolos de legalidad. Con la connivencia de una justicia acomodaticia con el poder y de una oposición muda ciega y sorda, es decir inválida. ¿A dónde nos llevan todos estos apaños? ¿Qué porvenir le espera al país así desmantelado? ¿Quién será capaz de rebobinar cuanto desafuero se ha establecido? ¿Podrán derogarse como el Plan Hidrológico Nacional o la Ley de Educación o como el Ejército volvió de Irak lleno de descrédito?

Cuanta ignominia estamos soportando pacientemente. Los redactores de la Memoria Histórica deberían empezar con el 11-M y la T-4, todos fueron crímenes de la dictadura de ETA.


4 Opiniones
  • Roberto

    28.07.2011

    Yo creo que es hora de pagar a ETA la ayuda por lo del 11-M y por eso no pueden adelantar las elecciones. hubo un momento especialmente duro cuando Grecia casi iba a quebrar y ellos habían perido las elecciones locales y autonómicas estrepitosamente.

  • Herme

    28.07.2011

    El juez Bermú-dez, podría olvidarse del caso y tomarse un Bermú. éste no tiene "super" y por eso no le sobra. Maldito rufián.

  • Joshua

    28.07.2011

    Yo me quedaría con la frase final: la de los locos por la memoria...Esos desmemoriados que tienen un vacío memorístico cuando llega zETApé y hace las barbaridades impensables que jamás podríamos imaginar.

  • Linda

    28.07.2011

    Excelente artículo Emilio. Siga escribiendo estos artículos ...Siempre coincido con sus ideas.

Dinos lo que piensas, deja tu comentario
27534 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto