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Ordiñaga resalta la importancia de que las PYME y pequeños comercios incluyan los principios de la responsabilidad social a su actividad

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha destacado la necesidad de que "las PYME y el sector comercial de la Comunitat Valenciana incorporen a su actividad los principios que rigen la responsabilidad social corporativa". En este sentido, ha resaltado el importante papel que "el sector del pequeño comercio desempeña en la difusión de estos valores debido a su proximidad con los consumidores y usuarios, lo que hace que las acciones que emprenden repercutan en todo su entorno". Ordiñaga ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la Jornada sobre Responsabilidad Social de la Empresa en el comercio del siglo XXI, que se celebra en la Cámara de Valencia. En su intervención, la directora general ha resaltado que la Generalitat "lleva trabajando más de una década con el fin de que las empresas, además de luchar por obtener un resultado económico positivo, incorporen también fines de tipo social y de respeto y mejora del medio ambiente que impliquen a todos los agentes que participan en la actividad empresarial, desde los proveedores a los consumidores finales". Entre las actuaciones emprendidas por la Conselleria de Economía, Industria y Comercio en esta materia se ha referido a las marcas de Comercio Excelente y Mercado Excelente, desarrolladas en colaboración con las Cámaras de Comercio y las asociaciones empresariales. "En concreto, -ha informado- en la Comunitat Valenciana existen actualmente ocho mercados municipales y más de 1.500 comercios que disponen de esta marca que los acredita, entre otros aspectos, como empresas que cumplen con la normativa sobre responsabilidad social corporativa y la aplican en su actividad". Por otra parte, la Conselleria también trabaja con las asociaciones y organizaciones de consumidores y usuarios, mediante la organización de cursos y acciones dirigidas a inculcar un consumo responsable de los productos y servicios y su relación con la responsabilidad social, con el fin de que conozcan, valoren y apoyen estas iniciativas". Finalmente, ha recordado que la responsabilidad social corporativa forma parte también de los principios recogidos en el Plan de Competitividad del Comercio Minorista de la Comunitat Valenciana.


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