Nuevo Reglamento del Mercado en Onda
El pleno de Onda del próximo martes tiene previsto aprobar el nuevo Reglamento del Mercado, que ha sido consensuado con los propios vendedores. La nueva normativa va en lÃnea con lo que marca el sello de mercado excelente. A su vez, ha supuesto una actualización legislativa, pues incorpora los cambios legales que ayudan a mejorar su funcionamiento, asà como mejoras en temas como la exposición de los productos.
El Reglamento incluye normas de uso (con el régimen de gastos y sobre los cambios de titularidad), asà como un Reglamento de Régimen Comercial que hace especial hincapié en la regulación de actos directamente relacionados con el puesto de venta: rótulos, ruidos, actividades autorizadas y todas aquellas otras que hagan posible una óptima gestión de la actividad comercial.
A su vez, se establece que el horario mÃnimo de apertura al público será de lunes a jueves de 8 h a 14 h los viernes y vÃsperas de festivos será de 8 h a 14 h y de 17 a 20 h (de 18 a 21h. en verano) y los sábados, de 8 a 14 h.
"Creemos en el comercio de cercanÃa y de calidad y por eso en poco más de un año hemos adoptado varias medidas encaminadas a dinamizarlo. El Mercado es un buen ejemplo de ello", ha resaltado el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián.
En este sentido, cabe recordar que el coste para cada uno de los puestos se ha reducido en un 25% y que, además, los usuarios pueden disfrutar de parking subterráneo gratis durante hora y media, siempre que justifiquen su compra en el Mercado Municipal, en los comercios adheridos a Onda Centre Comercial o en los establecimientos que conforman Hosturionda.
Plan de acción y marketing
Además, el mes pasado fue presentado a los comerciantes del Mercado un ambicioso plan de acción y marketing encaminado a ampliar y mejorar su oferta y, por consiguiente, a propiciar una mayor presencia de clientes y un mayor volumen de ventas.
El plan incluye varias medidas de modernización y acciones de formación (mediante talleres para los vendedores) y difusión, tales como la creación de la web del Mercado Municipal, con dominio propio, y de su presencia en las redes sociales.
A su vez, para fomentar que los vecinos acudan en mayor número al Mercado, se realizará campañas de dinamización y promoción (descuentos, dÃas estrella, semanas fantásticas, sorteos…) de forma periódica.