Noche taurina en el Barrio del Cristo de Aldaia
Tomaset y Gregorio de Jesús protagonizaron el "DesafÃo de ganaderÃas" en la plaza de toros de la Mancomunidad la noche del 1 de septiembre. Con un ruedo lleno hasta la bandera, los vecinos que se acercaron al recinto para disfrutar de este espectáculo taurino no quedaron defraudados, ya que los animales respondieron a las arengas de los participantes en el festejo.
El inconfundible solo de trompeta del pasodoble España cañà anunciaba las correspondientes salidas de las reses. Cada ganaderÃa ofreció tres vacas y un toro para que los vecinos que estaban en el albero demostrasen su valor y su coraje al ponerse frente a los animales e, incluso, protagonizasen momentos de emoción que se rompieron con la ovación del público reconociendo su arrojo. Además, las chicas de la Peña Taurina Los Barrieros embolaron una vaca y los miembros de la Peña Taurina de Aldaia hicieron lo propio con un toro, como colofón al evento.
Camisetas, chaquetas, bolsas de plástico… cualquier elemento resultaba un improvisado capote con el que llamar la atención de los animales y sentir la adrenalina de enfrentarse a los astados. Incluso los más pequeños disfrutaron de la fiesta gracias al "Toro Barriero", un carretón con cabeza bovina que perseguÃa a los benjamines de la Mancomunidad descubriendo que algunos ya apuntan maneras.
En este caso no hubo división de opiniones: un festejo de dos orejas y rabo para el Barrio del Cristo.