Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

"No tengo empleo pero no estoy parado, estoy orientándome"

Yolanda Couceiro Morín

La "peculiar" campaña de la Junta de Extremadura

Con un 23,9% de paro según las últimas cifras oficiales hechas públicas por la EPA, la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura ha lanzado una campaña de difusión publicitaria con el objetivo de "cambiar la habitual visión de "la oficina del paro" por otra bien distinta, "la de la oficina de los recursos y servicios para el empleo".

Este juego eufemístico empleado por la consejera Pilar Lucio quedaría simplemente en un intento más de camuflar las abrumadoras cifras del paro, si no hubieran editado además miles de folletos propagandísticos que ya se están distribuyendo por los pueblos y ferias de toda Extremadura, que incluyen los siguientes eslóganes, donde se utilizan los imperativos en primera persona de forma continua: "No tengo empleo pero no estoy parado, estoy buscando trabajo" "no tengo empleo pero no estoy parado, estoy orientándome" "no tengo empleo pero no estoy parado, estoy formándome" y "no estoy parado, trabajamos -la Junta y las entidades que colaboran con esta campaña- para tu empresa".

Con un total de 118.800 extremeños desempleados, el dato más negativo desde hace once años, y muy por encima de la tasa media de paro nacional, a pesar de que es la comunidad autónoma con el mayor porcentaje de funcionarios, el 33% de la población activa, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, pidió ayer a la Junta que retire dicha campaña publicitaria "porque aquí no se trata de negar la realidad del parado, que pasa por muy malos momentos, sino de buscarle soluciones y no presentarle campañas absurdas para negar la realidad".

PRECEDENTES

Según informa Actualidad de Extremadura, no es la primera vez que la Consejería extremeña de Igualdad y Empleo se ve envuelta en una polémica. A comienzos del mes de diciembre, el PP denunció el envío masivo de correos electrónicos a los 13.000 trabajadores que iban a ser contratados dentro del Plan de Apoyo al Empleo Local, en su segunda edición, para que acudieran "uniformados" con una gorra, una camiseta y un mono de trabajo decorados con unos carteles donde lucían los logotipos de la Junta de Extremadura.


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