Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Muere un Presidente y le sobrevive un Eurocomunista

Emilio Castellote____

Ha sido un buen Español de toda España, que nos lo perdimos como Presidente de la nación. Habría sido un gran Presidente y eso muchos lo temían, pues difícil era darle sombra.

Conocía el Movimiento desde dentro y por haber vivido su mecánica y haberse sabido ir escapando de ella, conocía perfectamente como desactivar su contenido negativo. Seguramente lo habría hecho infinitamente mejor de cómo se hizo. No era partidario de paños calientes.

Conoció el Exterior en diplomacia y conoció el Interior en sus momentos mas tenebrosos y supo lidiar aquel tremendo mihura saludando al respetable aun cuando en el tendido los pañuelos, le pedían la vuelta al ruedo.

Él, si hubiera sido Presidente, jamás hubiera dimitido, ni se habría hundido con el Barco, pues cuanto toco, lo saco a flote. Desde la bomba de Palomares pasando por el turismo, la Constitución y hasta su Galicia natal. Nunca ha desistido, ni en silla de ruedas, de servir a España.

Se dejo desposeer de cuantos proyectos de centro pensó para España, que fueron principalmente de su creación. Jamás se puso pantalón gris, el que iba bien con todas las chaquetas, como muchos hicieron, en aquellos difíciles momentos transicionales.

Supo poner en suerte el toro que le soltaron con peluca por los Pirineos, el mayor vividor en la política desde 1931, sin que se le conozca ningún hecho positivo, salvo que de marxista paso a eurocomunista y después a rémora.

Fue la cara mas positiva de político servidor de España y después de sesenta años en política es un ejemplo de austeridad, que debería de hacer pensar a muchos en estos momentos, pues su comportamiento fue realmente ejemplar en todo su largo y fructífero recorrido político.

Descanse en Paz.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
37059 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto