Gran Rong Hua

Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Monseñor Osoro visita la Federación Gremial de Panadería y Pastelería de Valencia

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Federación Gremial de Panadería y Pastelería de la provincia de Valencia para conocer el centro de formación y servicios de la entidad y reunirse con los miembros de su Junta Directiva.

En la sede de la Federación, ubicada en la calle Landerer, 1, de Valencia, colindante a la de Caballeros, el prelado ha visitado los obradores de panadería y de pastelería, en donde varios grupos de alumnos realizan en la actualidad clases prácticas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

Tras recorrer las aulas, monseñor Osoro ha mantenido un encuentro con los alumnos y, acompañado por la Junta Directiva y representantes de la Federación Gremial, ha visitado el departamento de Asesoría Laboral y Fiscal, ha firmado en el Libro de Oro de la entidad y ha acudido también al laboratorio.

Finalmente, el presidente de la Federación, José Baguena Canet, y la Junta Directiva han expuesto a monseñor Osoro "toda la actividad que realiza la institución y la problemática que está viviendo la panadería y pastelería actualmente", han añadido.

La Federación Gremial de Panadería y Pastelería de la Provincia de Valencia (FEGREPPA), creada como grupo provincial de panadería en 1940, ofrece ya el primer curso en el estado de Técnico en Panificación y Confitería de Grado Medio, gracias al concierto realizado con la Conselleria de Educación valenciana.

Se trata de "un importante paso adelante en materia formativa para una titulación que ya arrancó en 2006-07 de forma privada y que, a la larga, la Federación pretende completar con la concertación del título de Grado Superior", han precisado las mismas fuentes.

En la actualidad, la entidad cuenta con más de 450 alumnos repartidos entre la formación reglada en Técnico en Panificación, Repostería y Confitería, además de los cursos de formación continua de marketing, higiene y seguridad, escaparatismo, nutrición, informática y manipulación de alimentos, y los cursos de formación para el empleo de pastelería.

(Fotografías: Alberto Sáiz)


Turbomanises
0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
37621 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto