Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Monseñor Osoro preside un encuentro con empresarias y profesionales católicas de Valencia

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido esta tarde un encuentro con empresarias y profesionales católicas de distintos ámbitos de la diócesis de Valencia que se han reunido para aportar propuestas y acciones frente a la crisis económica basadas en la Doctrina Social de la Iglesia.

La iniciativa pretende "ayudar, apoyar y acompañar a aquellas mujeres que quieren emprender un proyecto empresarial en estos tiempos de dificultad o que tienen problemas para incorporarse al mundo laboral", según ha indicado hoy a la agencia AVAN Mar Sánchez Marchori, responsable de la Asociación de Empresarias Católicas de la Diócesis de Valencia que ha convocado la jornada.

La reunión se ha desarrollado en el Hotel Palau de la Mar, que ha cedido sus instalaciones para este encuentro.

La Asociación de Empresarias Católicas fue promovida el pasado año, junto a la Asociación de Empresarios Católicos de la Diócesis, por el sacerdote y vicerrector de la Universidad Católica de Valencia, José Luis Sánchez, a petición del Arzobispo, con el fin de crear y fortalecer una red personalizada de ayuda a favor de los que menos tienen, con proyectos concretos.

En el encuentro de esta tarde, en el que han participado más de 60 mujeres, ha intervenido José Luis Sánchez al igual que Mar Sánchez Marchori. A continuación, monseñor Osoro ha dirigido unas palabras y se ha abierto, finalmente, un turno de preguntas y un tiempo para la puesta en común de las propuestas.

Entre los objetivos de la Asociación de Empresarias Católicas de la Diócesis de Valencia figura ofrecer, gratuitamente, orientación y asesoramiento para la puesta en marcha de planes de innovación, así como impartir formación, cursos sobre autoestima o de preparación para la inserción laboral.

Además, "se trata de una nueva forma de asociacionismo empresarial, única en España y en el resto de Europa, al servicio de la Iglesia y del bien común de la sociedad", según Sánchez Marchori, que ha recordado también que la Iglesia "es pionera en la defensa del trabajador y de sus derechos".

Fotografías A.Saiz/ AVAN

0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
41446 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto