Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Monseñor Osoro invita a asumir la "necesidad vital de transformar el mundo" como San José

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, exhortó en la misa por la solemnidad de San José que ha presidido en la Catedral, a que "demos nombre a Dios en este mundo, sin disculparnos, ni avergonzarnos, sin retirarle de nuestra vida, y no sólo con palabras sino con nuestros gestos y acciones", como hizo San José.

En su homilía, el prelado ha asegurado que "hoy se presenta la necesidad de acoger en nuestra vida la figura de San José, con creyentes así, hombres y mujeres de fe, custodios por mantener viva la presencia de Dios entre los hombres como necesidad vital y fundamental para la transformación de nuestro mundo".

Según monseñor Osoro, San José fue un "hombre de fe, bueno y justo, porque no vive con la justicia de los hombres sino que acoge la justicia de Dios", y que, desde la "discreción más absoluta supo hacer lo que el Señor le pedía, hacerle presente en este mundo".

Además, el prelado ha señalado que las fiestas falleras "han imitado el ejemplo de San José, poniendo en el centro a la Santísima Virgen María, como hemos hecho en la plaza durante la ofrenda floral", y luego "en la discreción más absoluta pero siempre presente también, a San José", como también se puede comprobar durante la ofrenda.

A lo largo de la celebración, monseñor Osoro ha expresado, también, en varios momentos, la comunión de la archidiócesis de Valencia con el papa Francisco, en el día de la misa de inicio de su Pontificado.

En la eucaristía, que cada año organiza la Junta Central Fallera (JCF) con motivo de la solemnidad de San José, en colaboración con el gremio de carpinteros, ha sido cantada la "Misa breve de Fallas", escrita por el prefecto de Música Sacra de la Seo, José Climent, a cuatro voces y órgano, que ha sido acompañada por los instrumentos de la dolaina y el tabal, así como por la Coral Catedralicia.

En la misa han participado la fallera mayor de Valencia, Begoña Jiménez, que ha leído una plegaria a San José, y la fallera mayor infantil, Carla González, que ha proclamado la segunda lectura. Ambas han estado acompañadas por sus cortes de honor y por las "belleas del foc" de Alicante y las representantes de "las gaiatas" de Castellón.

Igualmente, varias falleras de la Corte de Honor Infantil han leído las peticiones de oración de los fieles y otras representantes de la Corte de la Fallera Mayor han participado en las ofrendas del pan, vino y agua, al compás de música de dolaina y tabalet. A continuación, las falleras mayores han ofrecido flores y frutos de la huerta valenciana.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
59873 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto