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Metrovalencia reafirma su estrategia de Atención al Cliente a través de la presencia en las redes sociales

El servicio que ofrece en Twitter Metrovalencia se ha consolidado como un efectivo canal de Atención al Cliente. En poco más de dos años, se ha alcanzado un número de seguidores de 4.104. En enero de 2012, el servicio de Información y Atención al Cliente de Metrovalencia a través de Twitter (@metrovalencia) tenía 2.827 seguidores y, siete meses más tarde la cifra ha ascendido en 1.277 usuarios de esta red social, un 45,1 por ciento. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) puso en servicio el canal de Twitter de Metrovalencia en junio de 2010 con el objetivo de reforzar las estrategias de orientación al cliente emprendidas por la empresa y - tal como expresó la directora gerente de FGV, Marisa Gracia- "convertir los nuevos canales de comunicación que ofrecen las redes sociales en un instrumento de mejora continua de la calidad del servicio que prestamos a la sociedad". Desde la puesta en marcha del canal de Twitter de Metrovalencia, las "community manager", responsables del mantenimiento de servicio, han emitido más de 3.158 tweets a través de los que se informa a los seguidores en la red de las incidencias de la circulación, los servicios especiales, los cambios operativos y las de las distintas actividades de ocio, cultura y responsabilidad social corporativa programadas por la empresa. En el curso de este tiempo, se han contestado, mediante mensajes directos, más de 1.458 preguntas formuladas por los clientes a través de la red social. El número de menciones de @metrovalencia a través de Twitter se eleva a 6.869. Los temas de conversación más recurrentes a través del canal de Twitter de Metrovalencia han sido los relativos a las alteraciones del servicio de metro y tranvía, los cambios de tarifas, las frecuencias de paso y los cambios horarios de verano. Presencia en Facebook En consonancia con su estrategia de ampliación de los sistemas de Información y Atención al Cliente, y del aprovechamiento de la capacidad de interactuar con los clientes, FGV creó la página de Metrovalencia en Facebook en octubre del pasado año. Hasta ahora, más de 450 personas se han hecho fans de esta página (http://www.facebook.com/metrovalencia.fgv ). Metrovalencia ha subido a su muro durante este tiempo más de 318 publicaciones: noticias, servicios especiales, mejoras y cambios en el servicio y actividades de ocio y cultura. Además de las publicaciones en el muro, Metrovalencia responde a través de esta red las dudas, preguntas y sugerencias de los usuarios.

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