Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Más de 3.000 litros y 750 kilos de ayuda en alimentos para las personas más necesitadas de Manises

Ya han comenzado a distribuirse en las cinco parroquias que forman parte de Cáritas Interparroquial de Manises los productos que hace unos días llegaron al Centro de Recogida de Alimentos que el Ayuntamiento de Manises puso a disposición de Cáritas, con el objetivo que sean repartidos entre las personas más necesitadas del municipio.
Distribuidos en diferentes palés, se trata de 750 litros de aceite de girasol, 380 kilos de azúcar blanco,2.250 litros de leche entera y 768 bricks de tomate frito que Cáritas ha comprado, a precio de coste, con parte de los 9.000 que el Partido Popular de Manises donó el año pasado, cuando destinó a esta entidad el dinero que los populares consiguieron con la venta de participaciones de la Lotería de Navidad.
caritas interparroquial manises alimentos_520x334El alcalde de Manises, y presidente del Partido Popular en la ciudad, Francisco Izquierdo, y la edil de Bienestar Social, Noemí Martínez, han visitado el Centro de Recogida de Alimentos donde ha llegado el pedido de productos alimenticios. Una nave que el Consistorio local ha puesto a disposición de Cáritas para que se pueda centralizar allí la recogida de alimentos que, inmediatamente, Cáritas Interparroquial distribuye entre las cinco parroquias que forman parte de esta entidad para que sean las propias parroquias las que repartan, entre las familias que atienden, los productos que precisen.
"Nos reunimos las cinco Cáritas Parroquiales que hay en Manises y vimos la necesidad que teníamos de adquirir determinados productos que no recibimos del Banco de Alimentos. En el mes de julio, firmamos un convenio con Consum para comprar alimentos a precio de coste y ahora, con parte de los 9.000 que el Partido Popular de Manises nos donó, hemos hecho el primer pedido", explica eldirector de Cáritas Interparroquial de Manises, Juan Vicente Calatayud.
El Partido Popular de Manises donó en 2012 a Cáritas Interparroquial de Manises 9.000 que recaudó con la venta de Lotería de Navidad. El presidente del PP local, Francisco Izquierdo, ya ha anunciado que "al igual que hicimos el año pasado, volveremos a hacer éste. Vamos a volver a donar 9.000 de la venta de las participaciones de la Lotería de Navidad para que puedan destinarlo a la compra de alimentos y que, de esta manera, Cáritas y el Partido Popular de Manises continuemos ayudando conjuntamente a todas aquellas familias de nuestra ciudad que tanto lo necesitan. Valoramos muy positivamente la gran labor social que realiza Cáritas y pensamos que ésta es una manera muy efectiva de colaborar con las personas que precisan ayuda".
"Ahora vienen fechas navideñas, en que la gente es más sensible y aporta bastante. No obstante, si hiciera falta haríamos un segundo pedido con el dinero que queda de los 9.000 donados por el PP",añade Calatayud, quien ha informado que actualmente están llevando a cabo una campaña de recogida de alimentos por las asociaciones de Manises. "Además, los ciudadanos, a título particular, o entidades que quieran realizar sus aportaciones, pueden hacerlo en las Cáritas más cercanas. Cáritas Interparroquial repartimos los productos de manera proporcional y atendiendo a las necesidades".

0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
63636 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto