Gran Rong Hua

Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Manises se vuelca en la celebración del Día del Árbol.

El Ayuntamiento invita a niños y jóvenes a respetar la Naturaleza con actividades de limpieza de la ribera del río y plantación de vegetación.

Manises está celebrando el Día del Árbol "haciendo partícipes a niños y jóvenes de la importancia de respetar y cuidar la Naturaleza y el Medio Ambiente que nos rodea, concienciándolos y fomentando en ellos estos valores", ha destacado el alcalde de la ciudad, Enrique Crespo. Y es que el Consistorio local, a través de sus Concejalías de Juventud y Educación, ha programado diferentes actividades encaminadas hacia este objetivo.
Ayer domingo, la Concejalía que dirige Maribel Miquel invitó a colectivos juveniles del municipio, y a todos aquellos ciudadanos que quisieron participar, a la actividad de plantación de ejemplares propios de la ribera del río en un paraje tan idóneo para esta actividad como es el Parque Natural del Turia. La excursión partió a las 11 h. desde el Centro Sociocultural Les Simetes, en el barrio de San Francisco, hasta el lecho del río Túria. Personal del Centro Municipal de Animación Juvenil (CEMAJ), guió la ruta, acompañó a todos los participantes y proporcionó material de trabajo para poder llevar a cabo la limpieza y plantación de ejemplares de vegetación propia de la zona.
Llegados a la ribera del río, todos tuvieron ocasión de disfrutar de un magnífico paraje y conocer la vegetación típica de lugar, así como aprender a cuidar y respetar la Naturaleza. Una vez en el destino, los mismos participantes pudieron plantar ejemplares de vegetación propia de la zona.
Y, en esta misma línea, mañana martes, 31 de enero, la Concejalía de Educación ha promovido en las Escuelas Infantiles Municipales la plantación de árboles y vegetación. El edil del área, Francisco Gimeno, visitará, a partir de las 10 h., las escuelas y compartirá con los más pequeños esta celebración.

Turbomanises
0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
37573 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto