Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Manises Medieval, gran éxito del mercado medieval el pasado fin de semana

con vendedores mercado medieval manises_532x355El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, inauguró, en el Paseo Guillermo de Osma, junto a la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, la diputada de Bienestar Social en la Diputación de Valencia, Amparo Mora y la concejala de Turismo y Promoción de la Cerámica en Manises, Amalia Wollstein, la 16 edición del Mercado Medieval que se celebra este fin de semana en las calles del municipio, visitando, acto seguido, todos los atractivos que ofrece esta nueva edición.

Las comparsas que este año ostentan las Capitanías en las fiestas de Moros y Cristianos en Manises, la mora Kelvíes y la cristiana Els Bol, junto a bailarinas de la danza del vientre, y al águila Harris, ambientaron la inauguración del mercado con diferentes espectáculos.
El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, afirmó en el acto de inauguración que "este fin de semana vamos a disfrutar de un magnífico mercado medieval que va a dar alegría a las calles de Manises y donde todos los maniseros y maniseras, y los visitantes que se acerquen a nuestra ciudad, podrán ver la oferta de la artesanía de la Comunitat Valenciana, habiendo también diferentes actividades para los más pequeños. Tenemos un mercado medieval muy atractivo, con muchos puestos y que es una buena opción para este fin de semana". "Es una tradición en Manises realizar el Mercado Medieval y es una iniciativa consolidada porque los maniseros responden y acuden año tras año. Lo que desde el Ayuntamiento de Manises perseguimos con este tipo de actuaciones es fomentar que nuestros vecinos disfruten de Manises, que encuentren aquí una población viva, dinámica, con actividades y que hace partícipes a las diferentes asociaciones y colectivos, como es el caso de los Moros y Cristianos, ya que este año participan del mercado las comparsas que en 2014 ostentarán las capitanías", añadió el primer edil en Manises.
Durante las jornadas de la mañana del sábado y del domingo, las calles adyacentes a la estación de Metro Manises continuaron siendo testigo de las numerosas actividades que el Consistorio preparó.
Se pudo encontrar en Manises exposiciones y exhibiciones, venta de artesanía, la más suculenta gastronomía y diferentes talleres y juegos para niños y mayores. En El Rincón del Caballero se enseñaba a ser un auténtico escudero, diestro en el manejo de espadas y escudos. La Asociación M"Anime organizó diferentes torneos. Los más pequeños tuvieron la oportunidad de descubrir el mercado a lomos de ponis o en carros de mulos, así como de divertirse en la Casa Infantil, donde pudieron participar de talleres de cuentas de madera, figuritas de barro o incluso plantar lechugas. Música de la época, percusión medieval y Las Mil Danzas del Medievo ambientaron el mercado. La taberna y la tetería medieval fueron las mejores opciones para almorzar, merendar o cenar, como antiguamente se hacía. Según los organizadores, la afluencia de gente fue excepcional, hablando de más de 50.000 visitantes en los tres días. Y muchos puestos de venta estaban muy satisfechos de cómo había respondido la población.

0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
63908 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto