Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Luisa Pastor se reúne con el conseller de Educación, Formación y Empleo José Císcar

La Diputación de Alicante y la Generalitat elaborarán un estudio sobre la demanda de formación del mercado laboral en la provincia.

Una formación profesional que se ajuste a las necesidades reales del mercado laboral de la provincia de Alicante es el objetivo del estudio que impulsarán la Diputación de Alicante y la Conselleria de Educación, Formación y Empleo.

La presidenta de la institución provincial Luisa Pastor y el conseller de Educación, Formación y Empleo José Císcar se han reunido esta mañana para impulsar la colaboración en materia de formación entre ambas administraciones con el objetivo de optimizar recursos y evitar duplicidades "en una tarea tan importante como es la formación profesional, especialmente aquella centrada en la formación ocupacional y continua".

En este sentido, Císcar ha indicado que "necesitamos saber dónde hay necesidades del mercado laboral en la provincia de Alicante, dónde hay una oferta laboral importante, nuevas oportunidades o yacimientos de empleo para dirigir la formación hacia esas necesidades".

Pastor ha explicado que con ese fin la Diputación de Alicante solicitará a los ayuntamientos de la provincia, a través de encuestas, que concreten las necesidades formativas en sus respectivos municipios. "Es importante saber qué cursos demanda la sociedad, detectar las necesidades reales y conocer qué formación demandan nuestros empresarios para ofrecer lo que realmente se necesita y contribuir formativamente a que la gente pueda conseguir empleo".

La institución provincial, asimismo, analizará todas las áreas donde se destinan recursos para formación "con el objeto de no duplicar cursos con la conselleria. Se trata de ordenar todo lo que hay en materia formativa y que cada estamento ofrezca sus cursos pero sin duplicarlos", ha añadido Pastor.

Además de subvencionar cursos que imparten distintas organizaciones, la Diputación de Alicante cuenta con un servicio de formación dirigido a los empleados públicos tanto de la propia institución provincial como de los distintos ayuntamientos de la provincia.

Asimismo, la institución preside el Consorcio para la Recuperación Económica de la Marina Alta (CREAMA) y el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (CONVEGA), entidades que ofrecen cursos de cualificación profesional y talleres de empleo para la contratación y la inserción laboral.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
32883 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto