Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Luisa Pastor propone la creación de un cluster del agua en la provincia de Alicante

Innovación y agua son las claves que ha lanzado esta mañana la presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor al conseller de Economía, Comercio e Industria Enrique Verdeguer en su primera visita a la Diputación. Pastor ha propuesto la creación de cluster del agua en la provincia que aúne las empresas relacionadas con este sector para impulsar la investigación, la innovación y el desarrollo en temas hídricos.

Pastor ha manifestado que se están estudiando diversos proyectos hídricos de innovación para que las empresas del sector se puedan estructurar en un cluster. "La provincia de Alicante es un laboratorio para el sector hídrico y esta iniciativa sería una forma de reactivar y hacer atractivas para las empresas la investigación y el desarrollo de los temas relacionados con el agua".

La presidenta de la Diputación de Alicante ha mantenido una reunión de trabajo con el titular autonómico de Economía, Comercio e Industria Enrique Verdeguer para abordar esta propuesta. Otro de los temas importantes tratados ha sido la defensa común del Corredor Mediterráneo, necesario para el desarrollo de la Comunidad Valenciana y de la provincia.

Tanto la responsable provincial como el autonómico han coincidido en calificar este primer encuentro como una toma de contacto que se inicia para mejorar las labores de coordinación entre las administraciones, así como para optimizar recursos y desarrollar proyectos importantes para la provincia.

Pastor ha explicado que "todas las instituciones tenemos que apoyar el Corredor Mediterráneo. Nos hemos preparado en cuanto a las infraestructuras portuarias, ferroviarias y de transporte por carretera para que este eje trascurra por nuestra comunidad. Tenemos la fuerza para reivindicar esta infraestructura que será vital para el desarrollo de la provincia de Alicante y de la Comunidad Valenciana".

Enrique Verdeguer también ha incidido en la apuesta por el Corredor "al ser un instrumento básico para superar la situación económica actual" y ha recalcado que "es una infraestructura clave para impulsar la competitividad de nuestras empresas a través de la innovación, la diversificación y la internacionalización".

En relación a la industria alicantina, la Generalitat Valenciana ha invertido en los últimos cuatro años más de 120 millones de euros destinados a la inversión productiva y a apoyar proyectos empresariales como el mármol, la piedra natural, el textil, el juguete o el calzado. En este sentido, Verdeguer ha explicado que "somos conscientes de que la financiación es uno de los principales problemas a los que deben hacer frente las empresas hoy en día en su competencia. Por ello, a través del Instituto Valenciano de Fianzas, vamos a incorporar y ampliar los instrumentos financieros de esta institución para que estén a disposición de las empresas y podamos compensar las dificultades de crédito con las que se encuentran".


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
29649 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto