Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Los ocho centros de primaria y las cinco escuelas infantiles de Manises abren sus puertas a los más de 4.000 alumnos en el inicio del curso 2014/2015

manises

Con la alegría de volver a ver a sus compañeros y amigos, los más de 4.000 alumnos han vuelto a ocupar las aulas de los ocho centros de primaria y las cinco escuelas infantiles de Manises. Acompañados por padres y familiares los más pequeños han dejado atrás las vacaciones estivales para comenzar el nuevo curso 2014/2015, en una jornada que, tal y como afirma el concejal de Educación, Francisco Gimeno“ha transcurrido con total normalidad”.

Profesores y alumnos se reencontraban para iniciar un nuevo curso, en el que, una vez más, las familias de los alumnos maniseros de educación infantil, primaria y secundaria han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Manises que, a través de su Concejalía de Educación, ha vuelto a entregar a más de 4.000 niños empadronados en el municipio el Bono Escolar, una ayuda destinada a la compra de material escolar y libros de texto, canjeable en las papelerías de la ciudad.

Estos bonos, con los que también se pretende fomentar las compras en Manises, y que están siendo repartidos durante estos primeros días de septiembre, van dirigidos a todos los escolares empadronados en el municipio, estudien en ésta u otra ciudad. Además, el Consistorio Local, a través de su Concejalía de Servicios Sociales coordinada con el Área de Educación, estudiará durante estos primeros días de curso los diferentes casos de familias maniseras que no pueden hacer frente a los gastos derivados del inicio de curso, para ayudarles y garantizar así que todos los niños maniseros puedan afrontar el curso 2014/2015 en las mejores condiciones.

Por otro lado, durante este último mes de agosto, el Ayuntamiento de Manises ha llevado a cabo diferentes actuaciones en los centros educativos del municipio con tal de ponerlos a punto antes del comienzo de las clases. En el CEIP García Planells, la Conselleria de Educación, a petición del alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y el concejal de Educación, Francisco Gimeno, ha llevado a cabo la reparación de la techumbre tanto del edificio de primaria como el de infantil, ha arreglado los canalones y ha cambiado los paneles del lucernario del edificio de infantil. Mientras, el Consistorio Local, se ha hecho cargo del asfaltado de las pistas deportivas del centro y del arreglo del Parking y de la entrada. Además, se han realizado labores de limpieza y mantenimiento en todos los centros escolares de Manises, en los que se han llevado a cabo podas de árboles y arreglo de zonas ajardinadas para garantizar que las instalaciones educativas del municipio se encuentren en unas condiciones óptimas.

Hoy se incorporarán los alumnos de infantil de primer ciclo, que a diferencia de los de segundo, que comenzaron este miércoles 3 de septiembre, conocerán a sus profesores y compañeros durante la próxima jornada.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
66257 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto