Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Los nuevos viales y las aceras de la calle Serrano Lloberes se pondrán al servicio.

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha mantenido hoy una reunión técnica con el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, en la tenencia de alcaldía del Grao con el fin de conocer los últimos detalles de la obra y proyectos del TRAM. Un encuentro en el que también han participado el Vicealcalde, Javier Moliner la tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, y el director general de Infraestructuras, Vicente Dómine, y en el que se ha anunciado que los nuevos viales y las aceras con pavimento cerámico de la calle Serrano Lloberes se pondrán al servicio de la ciudadanía el 19 de mayo.

Tras esta reunión, han recorrido los trabajos que se están realizando en la calle Serrano Lloberes del Grao para la puesta en marcha de este sistema de transporte. Alberto Fabra ha explicado que el TRAM llegará al Grao a principios del 2012 "y esta zona es una de las que hicimos más hincapié desde el Ayuntamiento porque forma parte del casco urbano y acerca el TRAM a todos los vecinos de Grao". Para el Alcalde, es importante conectar Castellón con el Grao y es importante que el TRAM entre el Grao para que pueda ser utilizado por todos.

"El TRAM, ha transformado la realidad de Castellón y ha tenido una alta utilización, hemos abierto zonas poco utilizadas, hemos puesto en valor dotaciones como el parque Ribalta y haremos que el TRAM acerque el Grao y Castellón, acortando distancias y uniendo personas. Gracias a esta infraestructura, Castellón mejora su movilidad", ha explicado el primer edil, quien ha detallado que en breve se licitará el tramo central para que a principios del 2012, la UJI y el Grao queden unidos.

"Es una de las apuestas más importantes de este mandato y es una infraestructura para las personas, para una ciudad", ha continuado Alberto Fabra, quien también ha agradecido a la Generalitat Valenciana la apuesta por el TRAM y que supone la potenciación del transporte público, poner en valor zonas de la ciudad y da gran valor añadido a Castellón que apuesta por el transporte público y la sostenibilidad.


4 Opiniones
  • Remedios

    10.05.2011

    Poder ir del Grao a Castellón será una pasada.

  • Anita

    10.05.2011

    ¿El TRAM es un tranvía?.

  • Conrado

    10.05.2011

    El TRAM lo hemos utilizado mucho mi mujer y yo desde que está puesto.

  • Juani

    10.05.2011

    Eso es lo que hace falta en un gobierno local o de la índole que sea: invertiren infraestructuras, PERO S"LO SI SON REALMENTE ÚTILES.

Dinos lo que piensas, deja tu comentario
19685 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto