Los niños de Paiporta recuperan la calle como espacio de juego
Las concejalías de Juventud y Proximidad de Paiporta han programado una semana de ocio en la calle destinado a niños y jóvenes del municipio para recuperar con llegada del verano esta tradición "sana y necesaria para los más pequeños", comentan las concejales Isabel Peyró y Susi Farinós.
Los juegos populares fueron el tema de ayer en la Plaza Cervantes. Los niños y niñas compartieron una tarde de juegos como el sambori, el pañuelo o las chapas a cargo de los alumnos en prácticas del curso de monitor en tiempo libre que ha impartido este año el Consistorio en el Polideportivo Municipal.
El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, anima a las familias a participar en estas actividades que son beneficiosas para sus hijos. "Salir a la calle a jugar permite a los jóvenes hacer ejercicio, dormir mejor, relacionarse con más niños y evita el sedentarismo y el abuso de la televisión o las nuevas tecnologías", explica.
En la plaza Xúquer hoy se celebró una Fiesta "Flower Power" con música para bailar y con un taller pintacaras y otro para confeccionar flores. Hoy en la zona del Rajolar tendrá lugar un taller de danzas del mundo en la plaza la Casota y el 28 se realizarán talleres de reciclaje en la plaza Mayor. Todas las actividades comienzan a las 18:30 horas.