Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Los militares se manifiestan contra su "muerte civil"

Redacción

Centenares de militares se han manifestado frente al Ministerio de Defensa, para reclamar "una carrera digna" y "derechos plenos" y guardaron un minuto de silencio en homenaje a los caídos.

Mariano Casado, secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), organización convocante de la concentración.

Los militares, acompañados por sus familias, se congregaron alas 12.00 horas frente a la sede del Ministerio de Defensa con un objetivo claro. reclamar mejoras en la aplicación de la Ley de carrera Militar y cambios en la Ley de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, actualmente en fase de tramitación parlamentaria.

El secretario general de AUME reclamó desde el estrado "que la Ley de Carrera Militar , respete las legítimas expectativas" de los militares que quieren ascender en el escalafón de las Fuerzas Armadas y aseguró que la Ley de Derechos y Deberes "lleva a los militares a la muerte, pero a la muerte civil".

Los militares, entre los que se encontraban veteranos de las misiones en Irak y en Afganistán, portaron pancartas en las que se leía lemas como "Por no hacer la pelota me ponen mala nota" o "Qué putada, no paso de brigada".

Dos militares heridos en el cumplimiento de sus misiones, en Irak y Afganistán, han leído el manifiesto de la organización convocante, la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), en el que se acusa al gobierno de "estrangular" la carrera de miles de militares con "agravios y desigualdades" y de privar a los miembros de las Fuerzas Armadas de sus derechos fundamentales.

En el texto leído por el legionario Rubén López García, víctima de la explosión de una mina en Shewan (Afganistán) en 2007, se afirma además que el Gobierno ha abandonado a los heridos en combate y a las familias de los fallecidos.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
2296 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto