Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Los jóvenes sí que valen.

Amalia Wollstein______

Estamos acostumbrados y, es muy triste., a que todas las noticias que nos llegan de la juventud sean negativas, botellón, drogas, peleas, agresividad con toda la familia y el entorno. Eso es lo que llega a través de los canales habituales de televisión, prensa e incluso los corrillos de la calle. Qué mal está la juventud.!

Y de tanto escucharlo pues ya no hemos habituado a verlo como lo normal.

Pero no amigos Aunque lo que os voy a contar no sea gran titular en prensa o en telediarios de las televisiones, quiero relatar un acto que pasó ayer en Manises, mi ciudad, y en el que se nos demuestra que los jóvenes S QUE VALEN.

El sábado, por segundo año consecutivo se celebró en Manises el festival benéfico "Tú sí que vales" a favor de AFADIMA, Asociación de familiares y discapacitados de Manises.

Dicho festival lo organizaron componentes de las diferentes Fallas de Manises.

El resultado fue que durante casi tres horas, los niños y jóvenes de las Fallas llenaron el escenario del Auditorio Germanías con sus actuaciones, magistrales por cierto, con el fin de recaudar fondos, de ayudar.

Junto con los jóvenes de AFADIMA que también actuaron, nos demostraron cómo son capaces de ensayar, de gastar su tiempo en algo que da buenos frutos.

La Germanor Fallera hizo que los jóvenes, porque aunque había diversidad de edades lo que más primaba eran adolescentes, de todas las fallas unieran sus esfuerzos, sus ganas de apoyar a las buenas causas.

Podemos pensar que esto es un hecho aislado pero no, la semana pasada fueron los chavales de Drao, grupo de teatro que nació en el Instituto Rodrigo Botet, los que por la misma causa representaron la obra "Hoy no me puedo levantar". En el escenario nos dieron una lección de su buen hacer. Adolescentes que nos demostraron su valía cantando, bailando y actuando, también para el beneficio de AFADIMA.

No quiero dejarme a los jóvenes que, involucrados en algún partido político trabajan en sus campañas sin insultar a nadie, y los miles de jóvenes voluntarios que están en diferentes asociaciones como Cáritas, Cruz Roja, Casa de la Caridad, o a los que están en Juniors y que siempre están dispuestos a ayudar en cualquier caso donde sean necesarios, o bien recogiendo alimentos para los más desfavorecidos o bien acompañando a quien lo necesite.

¿Sabéis lo que me parece triste? Que estos hechos los veamos como casos aislados porque desgraciadamente esto es menos noticia que si dos jóvenes se dan de puñetazos o de navajazos, si son consumidores de lo que no deben o si no quieren ni trabajar ni estudiar.

Pero yo estoy segura que como estos jóvenes que he nombrado hay muchos que están dispuestos a trabajar aunque actualmente lo tengan muy difícil, a estudiar, que saben divertirse sin hacer ni hacerse daño y sobre todo que son solidarios y que cuando se les necesita ahí están.

Os animo a que demos publicidad a estos actos, que demostremos que LOS J"VENES S QUE VALEN.


10 Opiniones
  • soni

    10.06.2011

    amalia quiero que sepas que en manises tambien hay niños y niñas con enfermedades geneticas graves, con enfermedades motoras y que no estan en afadima y que van al colegio joan fuster y nadie hace nada por ellos

  • LOLA NAVARRO OLIVER

    09.06.2011

    ASI ES.....MENOS MAL QUE NO TODOS PENSAMOS IGUAL....YO APUESTO POR NUESTROS JOVENES...Y QUE HAY MUCHO BUENO ESTOY TAN SEGURA COMO TU ,AMALIA,Y MUY ORGULLOSA DE TODOS LOS QUE ME RODEAN......SOLIDARIOS,EMPRENDEDORES,TRABAJADORES,CON ESPIRITU DE LUCHA Y MUY INDEPENDIENTES..CON PRINCIPIOS BASTANTE CLAROS,COSA QUE ALGUNOS MAYORES...NO TENEMOS!

  • vicente

    08.06.2011

    tienes toda la razón amalia, yo estuve viendo el espectáculo y me pareció extraordinario el esfuerzo que hicieron todos los jóvenes (y no tan jóvenes) que actuaron el sábado. La lástima es que esto no sea noticia, pero ojalá llegue el día en que esto no sea noticia por que sea un acto cotidiano y no ""una cosa extraña"". Ojalá. . .

  • Sensato

    06.06.2011

    Buen articulo Amalia,y lleno de razón,es muy triste que solo sea noticia de portada y de telediarios,el que unos jóvenes se apuñalen,que hayan peleas en discotecas,parques etc,y que casos como los de estos jovenes,que hay muchos,pasen desapercibidos,es decir,que no sean noticia,que no se les de la importancia que tienen.Pero por desgracia así es la información de hoy,dedicada casi exclusivamente a mostrarnos todo lo peor,cuando hay tanto bueno por mostrar.

  • Rita

    06.06.2011

    Efectivamente Xisca: con esto ocurre como con la violencia de género: es ocmo si los proclives a maltratar o matar a sus mujeres se convencieran de que esa es una opción porque desde los telediarios y otros programas de TV se les da mucha propaganda: ellos ven que hay muchos que lo hacen y se promociona en cierto modo ese comportamiento. En realidad con esto pasa lo mismo. Los jóvenes deberían ver este tipo de noticias A TODAS HORAS. Así no valorarían como más "trepidante" e "interesante" esos comportamientos de orangután.

  • Xisca

    06.06.2011

    Bien dicho Amalia. Sin duda si en la TV todos los días estuvieran poniendo como ejemplo a este tipo de jóvenes y no comentaran a los otros la juventud te asrguro que sería otra.

  • Juan Alberto

    06.06.2011

    Si, el otro día Florentino Fernández se fue corriendo porque se nombraba al filósofo y escritor "Sartre"...Lo hacía como en broma, como si fuera un apestado. yo por eso ya no veo ni Tele5, LaSexta y Cuatro y Antena3 y La1 y La2 y antena3...Porque si no te ponen eso te ponen el ¿corazón?...Más que corazón es el "barriobajerismo".

  • Pepa

    06.06.2011

    Efectivamente es así: si conectamos con cualquiera de las televisiones en franja horaria para jóvenes, ¿qué podemos ver?. Por desgracia la televisión inculca muy bien lo que quiera inculcar que en este caso no son ni mucho menos valores como la solidaridad. Los programas que podían ver nuestro jóvenes de 15:30 a 17:00 eran: "Sé lo que hiciste..." y "Tonterías, las justas". Ahí hay poco, NADA o más bien lo contrario de lo que hablas en tu artículo, Amalia.

  • DANNI

    06.06.2011

    Amalia, tu siempre tan acertada... Buen artículo.

  • xelito

    05.06.2011

    Tienes toda la razón,noticias como esta no "venden" pero todo funcionaria mejor si hubiera muchas noticias así. Animo a todos los jovenes a seguir el camino solidario....

Dinos lo que piensas, deja tu comentario
21729 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto