Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Los Ayuntamientos de Castellón y Targoviste firman un acuerdo

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha firmado hoy un acuerdo de cooperación con el primer edil de Targoviste, Gabriel Boriga, con el fin de estrechar lazos entre ambas localidades, propiciar encuentros empresarias y crear una alianza de intercambio de buenas prácticas administrativas dirigidas a la consecución de recursos europeos de desarrollo para esta localidad rumana.

El primer edil castellonense ha recibido en su despacho a la delegación rumana formada por el vicealcalde, Paul Briceag el director técnico Constantin Balasa el director de Patrimonio, Dorin Maican concejales empresarios y medios de comunicación rumanos, donde ha firmado el protocolo y han realizado un intercambio de regalos,. Previamente, se ha realizado una jornada de trabajo en la que han participado los miembros de esta delegación junto a los concejales Carmen Amorós, Juan José Pérez Macián, Miguel Ángel Mulet y Vicent Sales.

Así, Alberto Fabra ha destacado que "lo que nos une a los municipalistas es que no hay barreras, no hay fronteras y lo que nos preocupa es dar servicio a la ciudadanía". Así, durante la reunión "hemos habaldo de la situación de Targoviste y Castellón, que en la capital de La Plana residen alrededor de 25.000 rumanos y de éstos entre 6.000 y 7.000 son de Targoviste". De esta forma, Castellón, a través de sus técnicos, colaborarán con esta localidad rumana para que conozcan la tramitación de proyectos europeos y su metodología con el fin de que puedan optar a estos proyectos de la UE "y también hemos puesto en contacto a las dos cámaras de comercio con el fin de que realicen intercambios empresariales y que las empresas puedan realizar trabajos en Rumanía y que las personas rumanas que hayan realizado trabajos en Castellón, en España, puedan volver a Rumanía a realizar esos trabajos".

"Los municipalistas estamos para ayudarnos y deseo que el ejemplo de Castellón pueda servir a Targoviste para mejorar la calidad de vida de sus vecinos porque el papel de los alcaldes es buscar lo mejor para todos y Castellón brinda esa ayuda posible para que los ciudadanos de Castellón y los de Targoviste puedan tener la mejor calidad de vida", ha afirmado Alberto Fabra.

Por su parte, el primer edil rumano ha agradecido la buena y hospitalaria acogida de Castellón a la delegación rumana y "es un honor para mi entrar en contacto con especialistas de Castellón para establecer contactos positivos para Targoviste con el fin de contribuir al crecimiento de este municipio". Boriga ha dicho que "las personas de Targoviste quieren regresar lo antes posible a casa pero con las condiciones de calidad de vida de Castellón, por lo que el grupo de trabajo se ha formado para que podamos aprender d ella experiencia municipal y aplicarlo a Targoviste y confío en que en tres o cuatro años, la ciudad cambie en materia de sanidad, educación o infraestructuras".


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
14817 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto