El alcalde de Paterna y nuevamente candidato, Lorenzo AgustÃ, terminará su campaña esta noche con un sencillo acto que consistirá en una "cena de sobaquillo" con la militancia y simpatizantes de su partido en la Plaza del Pueblo.
Agustà ha hecho balance de la campaña agradeciendo su labor a los casi un centenar de personas que de uno u otro modo han ayudado a trasladar su mensaje a la ciudadanÃa. "La ausencia de cartelerÃa, marketing y demás productos de merchandising electoral nos ha obligado a hacer un gran esfuerzo en la calle". Seis equipos de campaña han tomado cada dÃa la calle recorriendo cada uno de los barrios. Se han recorrido las más de 700 calles del municipio, repartiendo más de 28.000 programas electorales. Agustà ha repartido personalmente alrededor de 1.900 adentrándose en las comunidades de vecinos o en plena calle. Cuando nadie contestaba a la puerta se dejaba una nota con un número de teléfono al que se podÃa llamar para obtener más información. Cada dÃa se han recibido decenas de llamadas, algunas felicitando por la iniciativa de no poner carteles o incluso por momentos puntuales de la campaña, como la asistencia al mitin de Manuel Chaves.
Otra diferenciación respecto a la campaña de 2007 ha sido el uso de nuevas vÃas de comunicación. La web de campaña ha recibido 5.149 visitas hasta el dÃa de hoy. Se ha enviado información a más de 1.132 direcciones de correo electrónico. Algunos de los videos ubicados o enlazados desde la web han recibido más de 600 visitas. En facebook la información que se ha añadido a la página de Lorenzo Agustà ha sido vista por más casi un millar de usuarios, ha recibido 425 comentarios de aprobación (Me gusta) y más de un centenar de comentarios, entre usuarios de 25 a 45 años.
"Movimiento de los indignados"
Para Agustà no ha pasado desapercibido el movimiento "spanish revolution", considerándolo "una llamada de atención para una clase polÃtica en la que se confÃa cada vez menos". Al respecto ha indicado que "se trata de un movimiento que no se puede minusvalorar, no podemos negar lo evidente: nos reclaman un cambio profundo del sistema actual y cada uno desde su responsabilidad tiene que hacer frente a la posibilidad de hacer cambios. Yo acepto la crÃtica que como miembro de la clase polÃtica se me pueda hacer, pero a la vez quiero ser parte de la solución", anunció.
Trabajo para paterneros, la prioridad. Junto a optimizar la gestión, Agustà recalcó que su prioridad seguirá siendo trabajar por la creación de empleo. "Lograr más oportunidades de trabajo es el principal problema al que se enfrentan los jóvenes". Agustà indicó que Paterna seguirá ofreciendo su suelo industrial y comercial en el extranjero, "porque la economÃa española hace aguas, mientras que otros paÃses como Alemania se están recuperando". Agustà añadió que "ahora toda la información de nuestros polÃgonos y superficies susceptibles de conformar nuevas áreas industriales o comerciales se encuentra en 17 paÃses a través del IVEX, y con la Agencia Municipal de Inversiones llegaremos a más", añadió.
Luisa
¡Hombre! Te acuerdas de los "indignados"...A tà te va a votar una legión de "indignados" pero CON ZAPATERO. Animo!.
Pepe Carbó
Lo de la agencia municipal de inversores suena muy bien.A ver si atraen a más empresas. Las empresas son el corazón del empleo. Hay que desmontar las frases dogmáticas propagandÃsticas de los sindicatos ultras de Zapatitos.
Juan Alberto
Te votaré Lorenzo. Alguien que ahorra en campaña se merece un voto de confianza (nunca mejor dicho)
Inma
Eso está bien: ahorrar en campaña.