Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Las Terciarias Capuchinas abren un hogar juvenil en Guinea dedicado a su fundador, el valenciano fray Luis Amigó

Religiosas de la congregación Terciarias Capuchinas han abierto un hogar juvenil en Bata, la capital de Guinea Ecuatorial, al que han dado el nombre de su fundador, el fraile capuchino valenciano Luis Amigó (Massamagrell, 1854-Godella, 1934), actualmente en proceso de canonización.

La residencia acoge en régimen de internado a 12 chicas de entre 16 y 20 años y que proceden de diversas partes del país africano, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la congregación religiosa.

"En un clima de familia se les imparte una formación humana cristiana y se les acompaña vocacionalmente, ya que algunas de ellas han mostrado inquietud religiosa"", han añadido las mismas fuentes que han precisado que el hogar juvenil está atendido de tres religiosas.

Las jóvenes asisten diariamente a un instituto de la capital donde reciben formación académica y por la tarde regresan al hogar donde conviven "como una familia".

Por su parte, las religiosas también colaboran desde hace 20 años con los capuchinos en el hospital de Evinayong en el cuidado de enfermos de sida, además de la atención a niños y en proyectos de promoción de la mujer.

En 1885 la Santa Sede acordó la aprobación pontificia de la congregación religiosa de las Terciarias Capuchinas. Su fundador, fray Luis Amigó, actualmente "venerable", fue "pionero en el tratamiento de los problemas sociales con los niños y personas afectadas por el cólera". Desde principios del siglo XX, las Terciarias realizan misiones por todo el mundo "para atender las necesidades de los más desprotegidos". En la actualidad, cuentan con más de 1.200 religiosas, que están presentes en una treintena países de América, África, Europa y Asia.

En la diócesis de Valencia, disponen de varias casas de acogida para niños con guarda o tutela a cargo de la Generalitat Valenciana así como hogares y colegios y prestan atención a enfermos a domicilio, entre otras acciones pastorales.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
47032 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto