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Las nuevas unidades de Metrovalencia están adaptadas a la accesibilidad

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha incorporado a su parque móvil de Metrovalencia las primeras unidades de metro de la serie 4.300 adaptadas al Real Decreto 1.544/2007, de 23 de noviembre, por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transportes para personas con discapacidad.

Seis unidades están ya en circulación y forman parte del contrato adjudicado a Vossloh en septiembre de 2008 por 148 millones de euros, por el que la empresa ubicada en Albuixec está entregando 22 trenes, a razón de una media de uno al mes, para completar el encargo de 62 composiciones de metro para renovar el material móvil de Metrovalencia.

Para cumplir con el Real Decreto, las unidades cuentan con una zona PMR con apoyo lumbar, para cabeza y espalda, las puertas se han pintado exteriormente de blanco e interiormente de color pistacho para facilitar su localización y están provistas de un dispositivo antiaprisonamiento.

Además, en las puertas de acceso a los viajeros, se ha montado un piloto exterior de localización de la puerta accesible para las personas con discapacidad sensorial, un piloto exterior y otro interior indicativos de apertura y cierre de la puerta para personas con deficiencia auditiva y un dispositivo sonoro indicativo de apertura y cierre de puertas para personas con deficiencia visual.

Los metros también poseen el símbolo SIA (Símbolo Internacional de Accesibilidad) en el interior y exterior de las puertas accesibles, así como en el frontal de la unidad, se ha instalado una franja amarilla en el suelo en la zona del borde de la puerta y se han sustituido los actuales pulsadores de "Parada solicitada" por otros de mayor tamaño que se accionan con la palma de la mano, conforme al dictado del referido Real Decreto.

Por otro lado, se ha modificado el software de megafonía de tal forma que todos los anuncios acústicos (avisos de paradas, informativos o de seguridad) se puedan leer a su vez en los teleindicadores interiores para que les llegue la información tanto a deficientes auditivos como a los visuales.


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