Las escuelas de Aldaia reciben el nuevo programa de educación para la salud infantil
La educación en la salud es una enseñanza que cada vez cobra más valor a causa de los malos hábitos adquiridos por la sociedad, por ello es necesario que se establezcan costumbres sanas desde edad temprana. Por ello, el Ayuntamiento de Aldaia se ha adherido a un proyecto desarrollado por la Agencia Valenciana de Salud y el Hospital de Manises.
Así, la concejal de Educación, Patricia García, de Servicios Sociales, José Luis Montesinos, y Barrio del Cristo, Caridad Collado, las Amas de Casa Tyrius, las representantes de Femini Plural, la directiva de los Hogares de Jubilados, las AMPAS y directores de colegios mantuvieron una reunión con los representantes del Hospital de Manises y la Agencia Valenciana de Salud para presentar los nuevos programas de educación en la salud que se desarrollarán durante este curso en los centros educativos de Aldaia.
Dichos programas abarcan varios temas dirigidos principalmente a los menores dentro de los recintos escolares. Temas como, la detención precoz de los trastornos de la conducta alimenticia, el tabaco, el Plan Integral para la educación sexual o la salud bucodental, son los principales focos de atención para mejorar la educación de los niños de Aldaia.
Este proyecto surge de una colaboración entre el hospital de Manises, el Ayuntamiento y la Agencia Valenciana de Salud, que pretende dar pautas saludables, tanto a menores como adultos, de manera que cada vez practiquen unos hábitos más saludables.
Uno de los talleres más destacados es el llamado "Prelat", una actividad para promover la educación vial y contribuir a la prevención de accidentes de tráfico y sus posibles secuelas.