Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Las cosas, ya no son como son. En adelante, serán como convenga a ETA

Emilio Castellote____

Me estremeció el encuentro entre Alfredo y Francisco Javier, fueron los únicos que lloraron en su reciente aparición en San Sebastián. Nadie, absolutamente a nadie en su entorno más próximo se le saltaron las lagrimas. Los primeros planos de las TV denunciaron el teatro igual que les ocurre a los futbolistas. A todo bien nacido, se le vino a la imaginación o .al verbo, o a la pluma, la expresión: lagrimas de cocodrilo.

Cuantos sinónimos encuentro para este sustantivo femenino: fingimiento, simulación, ficción, engaño, hipocresía, doblez. ¿Como se puede llegar a escenificar tan gran falacia con plañideras inclusive?. Era como un Reality del corazón, solo nos falto una presentadora experta en conducir sucesos truculentos, la recuerdo cuando aparecieron las tres niñas asesinadas de Alcaser.

En adelante preparémonos para seguir escuchando y viendo, la cruda realidad de la permanencia de ETA, en absoluto acabada, ni vencida por los demócrata, "dime de qué presumes y te diré de qué careces", digo: que ni acabada ni vencida, simplemente a enfundado las pistolas, para ver si estos demócratas de lagrima fácil y el otro demócrata, el que no se ha enterado de las concesiones, cumple con lo exigido, para no tener que desenfundarlas de nuevo. Si no las desenfundan, significara siguen recibiendo lo acordado, Es decir el proceso sigue en marcha.

Si el signo de gobierno cambiara, cosa que sería molesta para ETA, ya se ha ocupado Rajoy de comunicarles, que está enterado, de que lo que ha de seguirles dando, no son concesiones son derechos seculares del pueblo vasco, como ha declarado Zapatero. Aquí nos hacen otra vez la pizza un lio. Resulta nunca fue Reino Vasconia, siempre fue una pedanía del Reino de Navarra y ahora ZP lo pasa por los siglos y la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, dijo que era un día de alegría y están moviendo su silla.

Nos sigue haciendo la pizza un lio, todo el PP con sus listas, ahora que Gallardón al fin obtuvo el n 4 en su dorsal, va el hijo de Carrillo, Rector ni más ni menos de la UCM y le quita el protagonismo con las Brigadas Internacionales inaugurando su monumento, cuando fue Gallardón el primero en homenajearlas dando una subvención el 5 de Noviembre de1996 a la fundación Pablo Iglesias para este fin.

Pero su Secretaria General y Presidenta de Castilla la Mancha, tampoco leyó la letra hasta el final y nada ha declarado de las condiciones impuestas por ETA que se han de cumplir y ella es letrada ni más ni menos y entiendo que ha de saber leer derecho en los renglones torcidos. Nadie tiene en cuenta, que en sus exigencias, mencionan a Francia..

De en medio quito Rajoy a los que se han leído la letra menuda y pueden ser respondones. Todo lo establecido en lo que no ha leído la mayoría y no por estár en letra menuda todo se puede ir concediendo dándoselo, como hasta ahora viene ocurriendo mediante acto Sacramental, con una determinada liturgia democrática, unas veces el oficiante será el Constitucional, otras veces lo bendice un Congreso lacrimógeno PSOE-EE, y otras veces, Instituciones Penitenciarias. Pero amigo mío ¿quién oficiara cuando haya que cumplir con esa liturgia sentando a Sarkosy, con el primer ministro español y ETA en la misma mesa? Este acto Sacramental, ni en Lourdes se podrá representar y por consecuencia, los de la capucha que alguien los bautizo el otro día como el Ku klux klan con boina, decía: que estos sacaran las pistolas, pues quieren que en su entierro lleve una vela Francia y Sarkosy fuma en pipa y nadie le hace la pizza un lio, pues para eso su mujer es Italiana.

Sera parecido a lo de la T-4 pero posiblemente más sonado pues para entonces tendremos en el Congreso al Caballo de Troya dentro, con todos sus diputados en sus entrañas. Y en el Senado una réplica con sus senadores en sus entrañas y ETA escoltando a Bildu y a su nueva franquicia Equina de Troya. Por eso ni se disuelve, ni entrega las armas, ni se quita la capucha, ni se entrega a la policía y por eso sigue en actitud chulesca en la Audiencia Nacional.

Es decir todo está más favorable que estaba, para los terroristas. Van a quebrar al Estado Español por entender este, que la democracia es una guardería de delincuentes y sus políticos, que España es un mercadillo para intercambiar favores entre grupos políticos, la administración y los especuladores. Se me olvidaba El Jefe de Estado no sabe o no contesta y su hijo dice en su discurso como Rajoy. Posiblemente se los escribe el mismo negro y tampoco se los leen antes. El Estado de Derecho se aplica en Democracias serias, con Rey o con Reina o con Presidente de la Republica, etc.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
34430 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto