Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

La UCV y Mensajeros de la Paz firman un convenio

CONVENIO3_532x355Niños y jóvenes en situación de desamparo de la Asociación Mensajeros de la Paz de la Comunitat Valenciana se beneficiarán de descuentos y tarifas especiales en las Clínicas de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (UCV), en virtud de un convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones.

El acuerdo, que ha sido firmado por José Alfredo Peris, rector de la Universidad Católica de Valencia, y por Cinta Castelló, presidenta de la Asociación Mensajeros de la Paz en la Comunidad Valenciana, tiene como objeto "establecer un marco de colaboración cultural, educativa, y asistencial para fomentar la educación integral de estos menores de acuerdo con los principios democráticos de convivencia y los derechos y libertades fundamentales".

De esta forma, el convenio "establece la cooperación entre sendas entidades en el marco de la actividad asistencial, dentro de las Clínicas Universitarias UCV y sus diferentes especialidades", según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la universidad.

Así, "los miembros acreditados de la asociación disfrutarán de tarifas y descuentos especiales en aquellos servicios y tratamientos de las clínicas al considerarlos un colectivo especial". Los descuentos variarán en función de los tratamientos concretos. Igualmente, el convenio contempla la colaboración conjunta en jornadas, congresos o seminarios.

Tras la firma del convenio, en la que también han estado presente Laura Almansa, directora de las Clínicas Universitarias UCV y Miguel Ángel Fenoll, coordinador de la Asociación Mensajeros de la Paz en la Comunitat Valenciana, Cinta Castelló ha agradecido que el acuerdo "llega en un momento fundamental porque en la actualidad estamos recibiendo muchas menos ayudas estatales y eso repercute muchísimo en el funcionamiento y en la atención de los menores".

Por su parte, el rector de la UCV ha reconocido que con esta colaboración la UCV tiene un doble interés, "el primero y principal ayudaros, porque en estos tiempos mantener el compromiso social roza lo heroico, ya que los recortes empiezan siempre, desgraciadamente, con los más vulnerables". En segundo lugar, "porque tenemos muchas titulaciones en donde poder hacer alianzas para prácticas, mejora y reflexión conjunta y proposición de diseños conjuntos es muy interesante". Además, "con estas colaboraciones la Universidad recibe a cambio poder mostrar la realidad a los estudiantes", ha aseverado.

MENSAJEROS DE LA PAZ

La Asociación Mensajeros de la Paz, fundada en el año 1962 por el padre Ángel García Rodríguez, tiene como misión "proporcionar un servicio que satisfaga las necesidades de los niños y jóvenes en situación de desamparo y a su cargo para su mejor integración social y profesional, así como para favorecer al máximo el desarrollo personal y la educación integral de esos menores".

La principal actividad en sus inicios fue la creación de hogares funcionales para acoger a niños y jóvenes privados de ambiente familiar o en situación de abandono, proporcionándoles el medio más parecido al de una familia, en el que desarrollan su vida y formación integral de un modo eficaz, garantizando su presencia en la sociedad sin discriminación y sin marginación. Con el paso de los años ha ido ampliando sus actividades a otros sectores sociales desprotegidos: las mujeres víctimas de violencia doméstica, los discapacitados físicos y psíquicos y las personas mayores que viven en soledad, abandono o indigencia.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
64016 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto