Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

La Sortutopía constitucional, por imperativo legal

Emilio Castellote

Leo en algunos diarios como algunos juristas interpretan las aspiraciones de la formación ilegalizada como posibles de que se les considere aptos para ser demócratas, detrás de su nueva careta, ya están en su Carnaval.

Me viene a la memoria el caso de Gescartera o el de mayor dimensión de estafa financiera como fue Madoff, operando durante más de cuarenta años, en el NYSE. Su piramidal fue de tal magnitud que incluso salto el Atlántico y engaño a los listos de los bancos españoles. Este personaje inteligente, de cuello más que blanco, si estuviera en España y desde la cárcel, podía firmar un papelito diciendo al gobierno de turno que estaba arrepentido, que pedía perdón a todas sus víctimas estafadas, muchas de ellas aun están vivas, porque en este caso hablamos de victimas vivas sin pistolas por medio. Pero posiblemente a más de uno mato del disgusto, uno de ellos fue hijo, que termino en suicido.

Pues como iba diciendo el Sr Madoff podría ejercer de nuevo en la Bolsa Española debido a su compromiso de ser persona honrada, de nunca más delinquir y aborrecer de ahora en adelante este tipo de estafas bueno según se produzcan, es decir que algunas si se realizan, se reserva el derecho para aplaudir a sus ejecutores.

Estamos comparando algo que visto desde el sentido común, sin ningún ingrediente político, ni especia partidista, ni aderezo políticamente correcto, ni paño caliente alguno , podría compararse a pelo con las pretensiones de estos criminales , los que agrupados como los "us desde el Serengueti, para cruzar el rio Mara en donde les esperan depredadores hambrientos. En el caso de Batasuna, esperan cruzar la línea desde la delincuencia hacia la libertad de las personas honradas, y esperan no encontrar a la justicia, ni a la policía cumpliendo con su obligación, ni a sus víctimas, señalando con su pena irreparable la injusticia que esto seria.

Sería como ver a La Sra. Merkel poniendo flores al pie de una estatua de Hitler en Auschwitz y de paso condenando el proceso de Núremberg. Esto sería imposible en Alemania y el mundo se echaría encima de ese gobierno, pero en España todo es posible, el fin justifica los medios, lo vimos en el Gal, lo vimos en el 11-M, lo estamos viendo en el Faisán, lo tenemos en los ayuntamientos regidos por criminales y sin disolver y en la fuga de convictos criminales y en la suelta de presos como hizo la república, estamos a punto de tragar nuevamente ese desatino, si no se actúa con contundencia lo que solo quiere decir cumplir estrictamente con las leyes , y si las leyes tienen fisuras hay que sellarlas, pero jamás aceptar una ofensa semejante, otorgada por un gobierno que se dice constitucional.

Es sorprendente que se pueda oír en todos los foros, tertulias, coloquios, medios de comunicación, que el nuevo proyecto político "Sortu" cuenta con unos estatutos impecables muy bien redactados, para salvar la ley de partidos. "porque son muy listos" y yo me pregunto: ¿Cómo es posible que en España ,en la judicatura y en la abogacía, no haya nadie que ante este dislate, ante esta ignominia no se levante para tomar las riendas legales y pueda corregir esta deficiencia que pueda tener la Ley a través de la cual se puedan introducir más criminales, de nuevo, en las instituciones?

El nerviosismo del Vicepresidente, en su contestación a un parlamentario ha sido tan poco inteligente, que ha confirmado la sospecha de que lo están pactando. Están pactando el fin Político del terrorismo, sin la intervención de la policía, sin la intervención de los jueces y sin la entrega de las armas. Es una terminación virtual. Es decir tan virtual como el arreglo de las pensiones sin cálculo matemático, como el apaño laboral sin consenso y como tantas otras cosas más, no menos importantes y que es en vano enumerar pues todas y cada una de ellas quedaron en un titular sin contenido efectivo.

Se trata de serpentear, de marear la perdiz, de ver si lo económico desde fuera se lo solucionan. No se sienten culpables de nada y siguen empecinados en ganar las próximas elecciones con el golpe de efecto de esa terminación virtual del Terrorismo, ofrecida en el momento oportuno, como las rebajas. El faisán esta estropeando la estrategia y esto se ha convertido en una carrera de velocidad entre los dos asuntos.

Es sorprendente que ambos se desarrollen dentro de los mismos Ministerios, Interior y Justicia y que en ambos haya dos equipos en competencia uno con los buenos y otro con los malos. Es decir se confirma todo por los hechos, hay una policía política y una judicatura política que esta con los malos. El equipo que esta con los buenos, tiene que salvar los obstáculos que le van dejando los malos, que protegen a los malos.

Visto desde la UE en donde esta Batasuna ilegalizada y desde Francia de donde enviaron las evidencias del Faisán, no hace falta que intervengan los mercados para desacreditar la gobernanza de este pobre País, siendo tan grande.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
11386 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto