La Saleta de Aldaia tendrá un nuevo Cristo
"El Cristo de la mosca" vuelve a estar expuesto al público gracias a que el Ayuntamiento de Aldaia a cedido la obra a la iglesia de La Saleta para que todo el mundo pueda admirar el conocido óleo del artista autóctono Bernardo Peiró Ferrandis.
Con motivo de la llegada de la obra a la iglesia de La Saleta, se ofició una misa para bendecir el "Cristo de la mosca". Fue una misa muy especial y emotiva, sobre todo para las clavariesas 2012, ya que se conmemoraba el 165 aniversario de la aparición de la virgen en la población de La Salette (Francia). La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, y su equipo de Gobierno tampoco quisieron perderse la cita y acudieron a celebrar esta fecha tan señalada para los aldaieros.
Hace más de 30 años que el Bernardo Peiró Ferrandis cedió su obra al Centro de Artes y Oficios de Aldaia, por lo que estuvo expuesta durante una larga temporada en el Ayuntamiento antiguo del pueblo, pero con el traslado al nuevo consistorio, "El Cristo de la mosca" fue llevado a un archivo municipal, de donde no ha salido hasta ahora.
Pese al tiempo que ha estado guardado, el cuadro está en perfectas condiciones, por lo que no ha sido necesario llevar a cabo ninguna labor de restauración y los aldaieros que acudan a la ermita de La Saleta, podrán admirar la obra tal y como la pintó Bernardo Peiró Ferrandis hace más de tres décadas.