Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

La restauración del Salón Noble del Ayuntamiento de Alzira, fue inagurado por el Presidente de la Diputación

Redacción

El presidente de la Diputación, junto con la alcaldesa de Alzira, inauguró ayer tarde la restauración del Salón Noble de la Casa Consistorial, ubicado en el antiguo Palacio de los Marqueses de Santiago, considerado Bien de Interés Comunitario con la declaración Singular de Monumento Histórico Artístico Nacional.

En su intervención, el presidente de la Diputación reivindicó el papel de la Diputación de Valencia "para ayudar a los ayuntamientos y más en un momento tan complicado como este y por ello hemos de estar más que nunca con ellos".

"Hoy me siento muy satisfecho porque hemos recuperado en todo su esplendor una seña de identidad para vosotros, del que os podéis sentir muy orgullosos. Recuerdo cuando en una mis visitas a Alzira vuestra alcaldesa me enseñó en el estado que se encontraba este Salón Noble y me planteó la posibilidad de recuperarlo. Y aquí estamos hoy", explicó Rus.

Finalizó Rus mostrando alegría por ver que habían acudido a esta convocatoria dos de los anteriores alcaldes de Alzira, como son Francisco Blasco y Pedro Grande e indicando que "si está en mi mano, Alzira tendrá todo lo que necesite".

Elena Bastida, Alcaldesa de Alzira agradeció a Alfonso Rus "tu presencia hoy aquí, tu sensibilidad hacia nuestro patrimonio histórico artístico, al haber hecho posible una actuación como la que hoy contemplamos".

"El acto de hoy nos llena de satisfacción por lo que representa y supone de recuperación de nuestro patrimonio y señas de identidad. La casa del pueblo, la casa de la Ciudad, la Casa Consistorial, es la casa de todos los alcireños. Es la casa de todos. Por ello, hoy es un día histórico porque presentamos la recuperación integral de este Salón Noble, un magnífico trabajo, por el que quiero felicitar a cuantos han participado en el mismo, por la profesionalidad demostrada, en especial la arquitecta Liliana Palaia".

Finalmente, la alcaldesa de Alzira anunció unas jornadas de puertas abiertas para que todos los vecinos puedan visitarlo.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
3075 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto