La Policía Local y la Brigada de Obras del Ayuntamiento de Vilamarxant se forman sobre seguridad vial
El Ayuntamiento de Vilamarxant ha organizado un curso sobre seguridad vial dirigido a los miembros de la Policía Local y de la Brigada de Obras del Consistorio. La actividad formativa, que ha comenzado esta mañana en el salón de plenos, se completará con una segunda sesión, el próximo miércoles, con el objetivo de dar cobertura a todos los empleados de estas áreas municipales.
Durante la jornada formativa, los asistentes han aprendido buenas prácticas en seguridad vial, haciendo especial hincapié en la prevención de accidentes de tráfico que se producen durante el desarrollo de actividades laborales que implican la conducción de vehículos, maquinaria, etc. A través de casos reales se han expuesto los principales factores de riesgo en la conducción, así como algunas imprudencias que provocan los accidentes al volante más comunes.
El curso se enmarca en las actuaciones formativas que el ayuntamiento lleva a cabo en materia de prevención de riesgos laborales. El objetivo, según ha explicado, el concejal de Personal, Alberto Ros, "es el de velar por la seguridad de todos los empleados públicos, así como prevenir situaciones de riesgo que puedan provocar accidentes laborales que pongan en peligro la vida de cualquiera de ellos".
Asimismo, Ros ha indicado que este curso "se suma al de prevención de riesgos laborales, en el que participaron el resto de empleados de esta Administración Local a principios de año". "Con estas dos nuevas sesiones cerramos la planificación formativa de este año, encaminada a aumentar la seguridad y la salud de los trabajadores" ha destacado.