Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

La orden hospitalaria San Juan de Dios recibe hoy el Premio Convivencia de la Fundación Broseta

dios

Representantes de la orden hospitalaria San Juan de Dios de Valencia recogerán hoy, jueves, el Premio Convivencia de la Fundación Broseta, otorgado por su lucha contra el ébola, en un acto que será presidido esta tarde, a las 16:45 horas, en el Palau de la Generalitat, por el presidente Alberto Fabra.

El premio, que se celebra este año en su XXIII edición, fue anunciado el pasado mes de diciembre por el presidente este año del jurado de los premios y presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, quien afirmó que con este galardón se reconoce la "labor impresionante y admirable que esta orden está realizando en la atención a enfermos de ébola”, permaneciendo en los países afectados "de forma heroica pese al extremo riesgo de contagio".

Según indicó a la agencia AVAN el superior de la comunidad de la orden de San Juan de Dios en Valencia, Benjamín Pamplona, “es un orgullo que te reconozcan una labor que haces de forma vocacional y hospitalaria”, y en la que participan “voluntarios, usuarios, trabajadores, además de los hermanos de la orden”.

El galardón, que será entregado hoy, fecha en la que se conmemora el aniversario del asesinato del profesor Manuel Broseta por la banda terrorista ETA, está dotado con 12.000 euros y una estatua conmemorativa diseñada por el diseñador valenciano Anzo.

La orden de San Juan de Dios está presente actualmente en más de 50 países, entre ellos, en África, en donde, especialmente, en 2014, han sufrido las consecuencias del ébola, “con la muerte de dos hermanos españoles y también hermanos africanos, además de colaboradores de la orden, en Sierra Leona y Liberia, y las dificultades para poder atender a la población en los hospitales”, ha añadido.

En Valencia, la orden religiosa de los Hermanos de San Juan de Dios ofrece actualmente un centenar de plazas para personas sin hogar y sin recursos a través de su centro ocupacional, su albergue, y varias viviendas. Además de alojamiento, les proporciona comida, terapias de reinserción social, servicios de ducha, botiquín o atención pastoral.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
67531 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto