Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

La Oficina de Empleo

Por Alicia Antolín de la Hoz

En España es el eufemismo con el que se denomina al lugar donde se coleccionan parados, se anotan, se contabilizan y después se estudian y analizan del mismo modo que un entomólogo analizaría insectos pero sin el rigor científico y sin propósito ni finalidad alguna que no sea mantener muchos puestos de funcionarios, de sindicalistas, de altos cargos y un ministro más sus múltiples asesores que observan impertérritos cómo esa colección de seres humanos derrotados aumenta y aumenta y aumenta.

Parece que los parados se les multiplican exponencialmente y lo único que se les ocurre son ayudas para mantenerlos calladitos. Ya tenemos una nueva cifra record : En España hay 4.645.500 parados y la tasa se sitúa en el 20,09%, pero tranquilos que seguirá aumentando y tendrán que contratar más personas para la ardua tarea de la complicadísima contabilización: Salgado afirma que las medidas de ajuste del Gobierno permitirán una "recuperación sostenida" dicen en ECODIARIO. ¿Alguien conoce esas medidas? De momento más subidas de impuestos, digan lo que digan, se desdigan unos a otros lo que se desdigan, otra nueva y dolorosa subida de impuestos llegará inevitablemente porque no les interesa entender que:

"Imponer impuestos que arruinan a la gente no es solo injusto sino también estúpido. Un hombre arruinado no paga ya ningún tributo y si se convierte en delincuente obligará al estado a gastar aún más dinero."La Última Legión , Valerio Massimo Manfredi .

¿Sabéis cuanto nos cuesta cada preso a los contribuyentes?¿Y cada político? ¿Y las ONGs? ¿Y los sindicatos?_ El dinero público no se puede dilapidar y después exigir más y más y más y más hasta ahogar a los trabajadores. La única solución es el ESTADO MNIMO. Desmontad el lío que tenéis montado y empecemos de nuevo en España y también en Europa. Al que dicen que es presidente de España, a Zapatero, le da exactamente igual.

El 62 por ciento de los jóvenes de entre 16 y 20 años está en paro

"El paro en España es un asunto juvenil. Si la tasa total de desempleo se sitúa en el 20,09% de la población activa, entre los menores de 25 años sube al 42%, mientras que los mayores de 55 no llegan al 13%. Y por encima de todos destacan los menores de 20 años: el 62% no encuentra trabajo. "

Y a Zapatero le da lo mismo e incluso se atreve a poner pegas a las llamadas de atención de organismos internacionales.

"El Fondo, que publicó las conclusiones de su revisión de la economía española, opinó que el país tiene un mercado laboral disfuncional, una burbuja inmobiliaria que se desinfla, un gran déficit fiscal y un alto endeudamiento público y privado."

También nos hemos enterado de que el que dice que es de verano, que solo hará escapadas....Qué diver! Igual esas escapadas aún nos van a resultar mucho más caras, fijaros bien a lo que me refiero:

"Zapatero se irá el primer fin de semana de agosto a León. En su tierra, planea pasar dos o tres días para ver a la familia, pasear y descansar todo lo que pueda. Le gustaría también ir a pescar, pero lo tiene difícil. Luego regresará al despacho. Hacia el 7 de agosto hará otra breve escapada a la finca Quintos de Mora en Las Guadalerzas, Montes de Toledo, propiedad de Patrimonio Nacional. Allí irá con su esposa Sonsoles y sus dos hijas. Esta vez, al tratarse de una estancia corta, es probable que no invite a los amigos que a veces le acompañan en vacaciones. De nuevo intentará hacer deporte, sobre todo correr. Y también acabar el libro de Haruki Murakami De qué hablo cuando hablo de correr que le está gustando mucho" .

Quiero recordar que desde que llegó a la presidencia del gobierno, gracias al atentado del 11-M continuas y extravagantes de esta las pagamos todos los que cada vez somos menos, por tanto el esfuerzo fiscal es cada vez mayor porque hay que pagar los caprichos de los socialistas, a los sindicatos, a los políticos en general, las ONGs, los viajes de los mayores, la compra de votos, la paz social, a Marruecos, a los parados para que no se subleven y les permitan seguir destruyendo tranquilamente el país, y un largo etcétera que nunca llegaremos a saber.

Los españoles nos merecemos una España sin Oficinas de Empleo y eso solo será posible si abrazamos sin complejos el capitalismo ya que solo el capitalismo ha demostrado la capacidad para crear riqueza, bienestar paz y prosperidad:

"La justificación moral del capitalismo yace en es el único sistema consonante con la naturaleza racional del hombre, que protege la supervivencia del hombre como hombre y que su principio gobernante es la justicia".

Ayn Rand

Que no nos engañen más. Del mismo modo que el socialismo y el comunismo han dado sobradas muestras a lo largo de la historia de su enorme poder para lo contrario: solo llevan pobreza, hambre y muerte (100 millones de muertes como mínimo EL LIBRO NEGRO DEL COMUNISMO a los países que caen en sus garras.

Zapatero y su des-gobierno deben seguir el guión, cumplir con su misión, creo que a estas alturas nadie dudará cual es. La pobreza se extiende por España como la mismísima peste ¿Les vamos dejar?


1 Opiniones
  • Alicia Antolin de la Hoz

    24.08.2010

    Os invito a leer el artículo con los hipervínculos activados en mi BLOG:http://aliciantolin.typepad.com/blog/2010/07/oficina-de-empleo-es-el-lugar-donde-coleccionan-parados.html

Dinos lo que piensas, deja tu comentario
474 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto