Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

La medicina que a Rajoy nadie le aplico

Emilio Castellote

Cuando en una familia enferma uno de sus miembros, la peor medicina es ocultar al enfermo su estado de salud. Si además es el cabeza de familia pues mucho peor, pues de él depende generalmente el futuro de esa familia. La disciplina de partido tan solo es aplicable cuando en un partido toda su organización es democrática, cuando sus listas se establecen democráticamente, cuando hay listas abiertas. Pero pretender mantener la unidad interna de un partido, por muy importante que este sea, mediante delfinazgos nunca dio resultado ni en la URSS, salvo purga.

No puede acusarse al Sr. Álvarez Cascos de nada salvo de ver claramente y decir que en ese partido falta un líder que fuera respetado por habérselo ganado. Ya manifesté mi opinión sobre la formación cuasi castrense de un Ingeniero de Caminos, y su sentido organizativo y de la responsabilidad en cuantas tareas son de su ministerio.

Es difícil imaginar que un profesional de esa categoría pueda seguir con tranquilidad y aplicar paños calientes a políticas, trayectoria y sentido de cómo la oposición debe de responder aplicando el total peso de las convicciones. Es difícil imaginarlo en muchos votantes, como para que con pasividad, quien fue un buen gestor en el partido en el Gobierno y su Secretario General no de un puñetazo en la mesa y se levante de la reunión, porque la mesa en el PP no es redonda y mantiene una cabecera artificial, gracias a los cortesanos que rodean al delfín.

Es difícilmente creíble que el PP mantenga el pulso sobre el PSOE manteniendo su rumbo mediante los desaciertos del contrario, no como resultado de su gestión como oposición real.

No cabe duda que si Álvarez Cascos aparece en el panorama político será con algo solido, bien planificado y con un equipo serio y creíble, que falta hace. Que nadie piense que arreglara las cosas con paños calientes y tratando de contentar a todos. Que nadie imagine otra cosa que no sea. nada más que el conducto reglamentario, Que nadie calcule medrar alabando solamente valiendo. No están los tiempos para experimentos con gaseosa y menos con un CDS. Ojo D. Francisco!!

Mucho voto de españoles de bien le arroparían sin duda, cuando expusiera el programa esperado y que no se encuentra ahora en ninguno de los partidos entre los que parten el bacalao en la arena política. Los coqueteos o mimetismo con la izquierda están perdiendo a los partidos de centro y de derechas. Ya no son tiempos de derechas ni de izquierdas, si una nación no se rige como una empresa, se acaba como España está en este momento, por consiguiente la ingeniería política se impone y se espera.


1 Opiniones
  • Lucia del Campo

    15.01.2011

    Entonces Don Emilio usted cree que al Partido Popular actual le hace falta un Alvarez Cacos en la cúpula? Mejor que Rajoy?

Dinos lo que piensas, deja tu comentario
9145 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto