Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

“La Ley de Mecenazgo es un paso adelante para fomento de las actividades culturales, científicas y deportivas” declara Miró

La portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Trini Miró, ha afirmado hoy que la Ley de Mecenazgo “es un paso adelante y una oportunidad para el crecimiento y fomento de las actividades culturales, científicas y deportivas”.

Miró se ha pronunciado así en el pleno de Les Corts, en el que se ha aprobado esta Ley “pionera y necesaria”, según ha indicado. Miró ha recordado el trabajo realizado durante meses y ha agradecido la colaboración de las 15 entidades que han aportado propuestas a la norma, así como de personas a título individual. La portavoz de Cultura ha recordado, asimismo, la labor de los diputados en comisión, donde se debatieron las 104 enmiendas presentadas a la Ley, de las que fueron aprobadas 29.

En ese sentido, ha destacado que hubo 21 enmiendas para introducir a los centros superiores de enseñanzas artísticas en la Ley, de forma que sus estudiantes puedan gozar de los mismos derechos que los estudiantes universitarios. “Deben tener los mismos beneficios que los universitarios, no se les puede excluir, y así ha quedado reflejado”, ha indicado. Miró ha afirmado que el papel de las universidades públicas y privadas “es básico porque generan conocimiento y lo trasladan a la sociedad y no se debe excluir a unas u otras”.

 Miró ha explicado, asimismo, que su formación presentó una enmienda para incluir a los consejos sociales de las universidades en el Plan de Mecenazgo. La diputada popular ha destacado la “valentía” del Consell por presentar este Proyecto de Ley, compuesto por 35 apartados, de los que 12 no han tenido enmiendas.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
67382 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto