Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

La legislatura que comienza

Emilio Castellote

Hemos oído en la despedida de ayer a la vicepresidenta Sra. Salgado que esta legislatura el PSOE hará una oposición responsable. Que nada tendrá que ver con la que hicieron sus adversarios políticos. Que el PP no tiene necesidad de apoyos por su mayoría absoluta y por consiguiente no se encontraran con las dificultades con las que su partido se encontró.

Veladamente nos ha anunciado que se reafirmaran en negar todo cuanto el PP proponga, pues serán mayoritariamente las medidas que desde su oposición el PP propuso y desde su mayoría el PSOE, apoyado por los no españoles, rechazó y así nos ha ido y así nos lo han dejado. Esto último no lo ha dicho ella, pero lo estamos viviendo nosotros.

El Superministro con prepago, se despidió con cara de satisfecho, sin hacer ni una somera autocritica y sonriente. En la breve alocución que nos dejaron ver los medios, dijo como colofón su frase lapidaria: Este gobierno y Zapatero ganaran peso con el tiempo. Creo que confundió peso con lastre, pues ya se está viendo en el traspaso de poderes, como el nivel del agua sobrepasa la línea de flotación y llega en la borda, al filo de la tapa de regala, debido al gasto desmedido.

El pillaje o el saqueo era parte de la paga que recibían las tropas invasoras. La rapiña se está apreciando ahora en toda su dimensión, nadie se marcha descalzo y con su zurrón vacio. Todos tienen la vida resuelta como sea. El botín de guerra parece que se legalizo en España. Todos salen por la puerta verde, la de nada que declarar.

Tienen un grave problema por haber pactado con los terroristas, como bien se ha visto de primera mano, después del libro de Jesús Eguiguren. Este dio con su relato la razón a D. Jaime Mayor Oreja, pues cuanto vomito Eguiguren, parecía que el guion se lo dicto D. Jaime. Pienso que cuando en adelante se manifieste de nuevo D. Jaime ya nadie le criticara, pues él sabe hasta el final y ya lo ha contado la secesión de las Vascongadas, pues así está pactado con los batasunos.

Ya podemos ir imaginando lo que van a escenificar, pues su oposición sigue condicionada por los terroristas ahora con corbata y presentes en el hemiciclo. Digo que sigue condicionada pues no hay más que ver las quejas de los portavoces del PSOE respecto de la no concesión de grupo a los batasunos, se han lamentado sin pudor e incluso el presidente de las provincias Vascongadas, se rasgo las vestiduras y le falto poco para llorar de nuevo. De torpeza juzgo el hecho de no retorcer la Ley con lo fácil que es. Tienen el compromiso, hay que seguir arropándolos. Si no es así, posiblemente Eguiguren publique el segundo tomo, del que ya está corrigiendo las galeradas.

Si no se cumple lo suscrito con los terroristas pues ya sabes, a embarrar nuevamente el campo con sangre. De esto no tengo la menor duda, pues hoy ha sido el punto de inflexión que hacía falta. Hoy es un día grande, pues dejo su cargo el fiscal general del PSOE. Posiblemente el más nefasto personaje. Que Dios le de tanta paz como tranquilidad va a introducir su ausencia en la judicatura. Eso espera una gran mayoría de españoles, que ya lo han pedido en las urnas.

Digo que es el punto de inflexión pues a partir de ahora se podrá trabajar para ilegalizar de nuevo a los Batasunos. En Europa siguen ilegalizados y es de suponer que ahora aparezcan los evadidos durante los últimos ocho largos años. Lo tremendo va a ser que entre las heterodoxias de estos y las salidas del tiesto de CIU, no se hablara de otra cosa. CIU al dejar de ser la vedette, pues ya no cuentan sus votos, tomara una posición más victimista y planteara sin parar, situaciones desafiantes contra el Estado. Es la única carta que les queda. Ya no pueden vender sus votos y además no hay pelas.

Otro frente levantisco serán los sindicatos, estos desean que no se toque nada, ya que su momio es espectacular y a sus dirigentes se les paró el reloj en el 36, pues su lenguaje no es adecuado a las actuales circunstancias, las banderas con herramientas son de otro siglo. Hace mucho que no les oímos en directo, nos vamos a asombrar de su prosa caduca, de su agresividad y de sus desafíos. Creo que deben de terminarse sus gabelas y sus liberados, que vivan de sus afiliados. Es de esperar una dama de hierro entre los nuevos Ministros.

En los días que vienen vamos a ir viendo los cambios de chaqueta de juglares, de periodistas y de medios de comunicación. Hay medios que se han quedado huérfanos y voceros sin voz. Se creyeron aquello de la Champion League y se asociaron íntimamente al poder y le rieron sus gracias. Si realmente se ha cerrado el grifo de las subvenciones y de los Informes basura pero sabrosos, de las cuotas de pantalla ficticias, se verá pronto el resurgir de los buenos profesionales y la desaparición de los paniaguados. En el BOE se ahorrara papel, sin lista de subvenciones.

Esperemos con ilusión el elenco de Ministros, la reducción del número de Ministerios, las primeras medidas necesarias para sacar al país adelante, dentro de esta economía de posguerra que nos han dejado. Hay que convencer a las gentes de bien, que son con las únicas que se puede contar, que tan solo trabajando y duro se saldrá de esta situación. Que hoy es una gran utopía lo de conciliar la vida familiar con el trabajo. Ya sería una gran ventaja el que se consiguiera cambiar los horarios y dejar de ir a comer a casa o el menú pagado por la empresa. Un eurosándwich en tu despacho. Esas dos horas que parten la jornada son realmente muy perjudiciales para la empresa y para el empleado. En definitiva para la nación.

Nada volverá a ser como fue, esta es la realidad. Está bien dicho lo de se acabo la fiesta y ahora hay que pagarla.pero trabajando duro.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
36461 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto