Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

La huelga pasa más factura al Gobierno

Redacción

El PSOE continúa perdiendo terreno ante el Partido Popular, según una encuesta realizada el jueves pasado, un día después de la huelga general contra las medidas de austeridad del Gobierno para recortar el déficit

Si las elecciones se celebraran hoy, el PP ganaría unas elecciones con una ventaja de 14,5 puntos porcentuales por delante del PSOE, según el sondeo, realizado por Metroscopia y publicado por el diario El País.

La encuesta telefónica se realizó entre 500 adultos con un margen de error del 4,5%.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha prometido seguir con "la difícil situación" de recorte de gastos y con la reforma laboral.

El dirigente socialista dice que las medidas son necesarias para recortar el déficit, que superó el 11% del PIB en 2009, y hará la economía española más competitiva. Sus medidas económicas, sin embargo, no animan a la población, que en un 91% opina que aún queda mucho para salir de la crisis en España. Cerca de la mayoría absoluta de Aznar

El sondeo mostró un apoyo del 28,5% para los socialistas, por debajo del 32,9% de septiembre, el porcentaje más bajo desde que Zapatero fue reelegido en 2008. El País recordó que en 2000 el PSOE logró el 34,2% de los votos, lo que permitió al PP de José María Aznar ganar la mayoría absoluta y forzó la dimisión del líder socialista de entonces, Joaquín Almunia.

De los encuestados, un 43% indicó que votaría por el PP, frente al 41,8% del sondeo del pasado septiembre, un porcentaje algo inferior al 43,3% de respaldos que lograban en un sondeo de julio de este año.

Aunque el 65% de los encuestados dijeron que la huelga fue un fracaso, un 76% indicó que el Gobierno debía negociar con los sindicatos posibles retoques o cambios a la reforma laboral. Seis de cada diez aboga por un cambio de Gobierno

La huelga, además, ha pasado factura al presidente del Gobierno, cuya imagen se ha deteriorado para el 58% de los sondeados.

Un 75% de los encuestados desaprueba además su gestión, diez puntos más que hace un mes, y un 84% dijo que no confiaba en Zapatero. Además, un 63% abogó por un cambio de Gobierno, algo que el presidente sigue diciendo que no es necesaria por el momento.

La salida del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, del Gobierno para participar en los comicios catalanes del próximo noviembre obligará


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
1597 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto