Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

La Fundación Maides vuelve a poner a la venta sus pulseras solidarias que se agotaron en el Besamano a la Virgen

La Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (MAIDES) ha vuelto a poner a la venta esta semana las pulseras solidarias con mensajes marianos, promovidas por la Corte de Honor de la Virgen, cuya recaudación se destinará a apoyar la labor de la fundación de acogida y acompañamiento a enfermos mentales.

La fundación decidió volver a ponerlas a la venta "ante la respuesta sorprendente de miles de valencianos que las compraron el día del Besamano a la Virgen de los Desamparados, ya que en tres horas se agotaron 5.000 unidades", según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de MAIDES.
Desde hoy MAIDES ha puesto a la venta "más de 20.000 unidades, que llevan impreso el mensaje mariano ´Mi beso a la Madre ayuda a los desamparados` y que están disponibles en seis colores, uno más que la vez anterior", han añadido.
Las pulseras, que cuestan un euro y están elaboradas en caucho, se puede adquirir en la tienda de la Archicofradía y en el Museo Mariano (muma), ambos en la Basílica, y en las oficinas de MAIDES, ubicadas en la calle Samaniego, 15, 1 puerta, de Valencia, en horario de 9 a 14 horas. Igualmente, a partir de septiembre estarán disponibles también en las mesas especiales que la Hermandad de Seguidores de la Virgen instala en la Plaza de la Virgen los domingos por la mañana.
Fundación Maides
La Fundación Maides, que está formada por la original Archicofradía de Nuestra Señora de los Desamparados, Cáritas Diocesana de Valencia y los Seguidores de la Virgen, recoge el legado que inició el padre Jofré hace 600 años.
La fundación coordina un programa cedido por Cáritas Diocesana de Valencia dedicado a la atención de personas con enfermedad mental crónica en viviendas supervisadas por trabajadores, voluntarios y colaboradores de la fundación que en la actualidad cuenta con seis unidades de convivencia y 16 residentes.
Además, Maides, que fue constituida como fundación canónica en 2008, "dispone de un programa pionero en España de Acompañamiento Domiciliario para los usuarios que, por tener escaso o nulo apoyo familiar, solicitan mantener el contacto y cierta continuidad en el cuidado y apoyo después de pasar por los hogares asistidos", han añadido.
Fotos: I.MI"ANA/AVAN

0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
62447 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto