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La Diputación y la Generalitat impulsarán acciones vinculadas al deporte

La Diputación de Castellón y la Conselleria de Turismo han acordado planificar un calendario de eventos deportivos para potenciar el la llegada de más turistas a la provincia. Este es el acuerdo al que han llegado Javier Moliner y la consellera Lola Johnson después de haber decidido no renovar el contrato con la organización del Castelló Masters de Golf que se ha celebrado los últimos años. Esta nueva estrategia turística es consecuencia de la imposibilidad de celebrar el torneo a un coste razonable, en términos de rentabilidad, para la situación actual y tras analizar los presidentes de la Diputación y de la Generalitat las mejores opciones. Una vez cumplido el papel de dar a conocer la provincia de Castellón en el mercado europeo, y ante la nueva realidad económica, Moliner le planteó a Alberto Fabra cambiar la estrategia, dirigiéndola a varias acciones que generen impactos a lo largo del año, en lugar de un solo gran evento que dure cuatro días. El presidente de la Diputación de Castellón ha explicado que "en estos momentos es más urgente llenar hoteles todo el año que posicionarnos como marca de un producto que hoy no podemos vender", en referencia a la ralentización de los proyectos de golf por culpa de la crisis. En esta línea de trabajo, Moliner y Johnson han decidido, tras la reunión celebrada esta tarde en la Diputación de Castellón, hacer una especial apuesta por el turismo vinculado a eventos deportivos, tras contrastar que genera un importante impacto económico. En esta línea, ambos han acordado definir desde ahora una programación de actuaciones que facilite la llegada de decenas de miles de nuevos turistas a partir de 2013. Esta apuesta es firme, de hecho en la reunión también ha estado Mateo Castellá, director general de Deporte de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte. Pese a ello, Moliner ha aclarado que "nuestra principal apuesta para generar riqueza y empleos es el turismo", sin embargo, la razón de encauzar la campaña hacia eventos deportivos es que se trata de iniciativas que suelen atraer a muchos visitantes que generan tanto ocupación hotelera, como consumo en restaurantes y gasto en comercios por encima de la media. Javier Moliner ha explicado que "el Master de Golf ha sido tremendamente útil para posicionar Castellón como marca, pero todos somos conscientes de que estamos ante un cambio de ciclo que exige nuevas fórmulas. Nos exige inversiones que nos aporten respuestas inmediatas y rentabilidad a corto plazo. Es el momento de dejar para más adelante las iniciativas que vayan a tener impacto a más largo plazo y priorizar las que nos garanticen mañana más empleo".

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