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La Diputación "predica con el ejemplo" y apuesta por la cerámica en la construcción del nuevo parque de bomberos de Benicarló

La Diputación de Castellón se presenta en Cevisama esta semana con un plan estratégico dirigido a dinamizar tanto los usos como la comercialización de la cerámica castellonense. Pero, además, predica con el ejemplo, ya que ha apostado por el uso de aplicaciones cerámicas de la industria castellonense en la construcción del nuevo parque de bomberos de Benicarló, cuyas obras ya han finalizado y se inaugurará en cuanto esté equipado. Con una superficie útil superior a los 2.000 metros cuadrados, estas instalaciones cuentan con el uso de cerámica en el revestimiento exterior, con una fachada ventilada (1.578 metros cuadrados de azulejo)), y también en el interior, donde se ha utilizado pavimento cerámico en suelo (978 metros cuadrados de azulejo) y alicatado cerámico tanto en vestuarios como en cocina (731 metros cuadrados de material). Así lo ha detallado el diputado responsable del Consorcio Provincial de Bomberos, Luis Rubio, para quien "este edificio es una muestra del compromiso de la Diputación con la industria azulejera de la provincia. Hemos aplicado la cerámica y el azulejo castellonense en prácticamente todos los elementos del edificio para mostrar la calidad de los nuevos usos y productos de la cerámica de Castellón". Hay que tener en cuenta que los usos cerámicos se aplican en todos aquellos proyectos susceptibles de usarla. Además del parque de Benicarló, el Consorcio Provincial de Bomberos también tiene en obras el parque de Onda. Cevisama 2013, punto de partida del Plan de Acción para el sector Con el objetivo de apoyar e impulsar el importante papel de la industria azulejera en el desarrollo económico de la provincia, la Diputación participará a partir de mañana y hasta el próximo viernes día 8 en la feria Cevisama 2013. A través de un expositor de 24 metros cuadrados de superficie, con esta participación de la Diputación se coordinarán las actividades del Museu de Belles Arts de Castelló, el Museu de Cermica de l"Alcora y el Museu Manolo Safont de Onda, bajo el eslogan "Nuestra experiencia, la base de nuestro futuro". Elstand realiza un recorrido, de una manera gráfica y visual, por la historia de la cerámica en Castellón para poner en valor la experiencia y el saber hacer en el sector cerámico. Además, la Diputación de Castellón ha decidido mostrar de una manera unánime y planificada su plan de acción específico para el sector cerámico en 2013. El objetivo es consolidar la reactivación mostrada por el sector azulejero de la provincia para que vuelva a ser motor de la sociedad castellonense. Cevisama será el punto de partida de un Plan de Acción específico de trabajo que se desarrollará a lo largo de 2013. Este plan de acción parte de tres premisas: empleo, lobby cerámico y promoción. La primera de ellas se trata de impulsar acciones dirigidas a dar respuesta a las miles de personas que trabajaban en la cerámica y ahora se encuentran desempleadas. Además, el lobby cerámico va dirigido a orquestar un trabajo de respaldo institucional sobre los temas que interesan al sector, para apoyarlo, como ya ocurriera con el de la tasa del gas. La tercera línea estratégica será la de promoción de la cerámica, tanto desde el aspecto de que la cerámica, nuestro patrimonio y nuestro conocimiento sea aval del sector como una industria consolidada, como del aspecto más novedoso: Solconcer, una herramienta que favorecerá el conocimiento de las virtudes de nuestros productos cerámicos y, por ende, su mayor consumo. El año 2013 estará por tanto, en la Diputación Provincial, repleto de iniciativas que buscarán la complicidad entre la industria y la administración para dar soluciones a nuestra sociedad.

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