Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

La Diputación de Alicante invierte en Banyeres de Mariola y Alfafara

El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, se ha desplazado a la zona de la Montaña para inaugurar diversas actuaciones en los municipios de Banyeres de Mariola y Alfafara

Durante su visita, el Presidente ha estado acompañado por los alcaldes de los respectivos municipios, así como por otros miembros de las corporaciones locales y diputados de la zona.

Banyeres de Mariola

Ripoll y el alcalde de Banyeres de Mariola, Antonio Belda, han inaugurado en esta localidad el nuevo edificio de servicios municipales de carácter cultural, en el que la Diputación ha invertido 281.750 euros, lo que ha supuesto el 75 % del coste total de la actuación.

Posteriormente, el Presidente y el prime edil se han desplazado a la zona industrial del municipio para inaugurar las obras de acondicionamiento de la CV-795, en el vial de acceso a Banyeres desde la CV-81 (Yecla-Ontinyent). Esta actuación ha contado con una aportación provincial de 1.569.700 millones de euros.

La nueva carretera cuenta con dos tramos, de tres carriles el primero y cuatro el segundo, articulados por tres glorietas, que permitirán mejorar la seguridad vial, dar mayor capacidad de circulación, y facilitar el tránsito de vehículos pesados. Además, el proyecto ha contemplado la instalación de alumbrado público, jardinería en las glorietas con riego por goteo y césped artificial en las medianas.

Alfafara

En Alfafara, Ripoll, junto al alcalde de la localidad, José Sanz, ha inaugurado el asfaltado de la calle Teular, así como el acondicionamiento y la reforma de la zona recreativa del Azud.

Las obras acometidas en la calle Teular han consistido en la urbanización de la misma adaptándola al ancho exigido en el Plan General, que se fija en 10 metros. Además de la pavimentación completa de las aceras y de la calzada, se ha procedido al soterramiento de la línea aérea de telefonía, el cambio de ubicación del alumbrado y la correspondiente señalización, entre otras actuaciones.

El importe de este proyecto asciende a 139.900 euros, de los cuales la Diputación ha aportado 132.900 euros.

Posteriormente, Ripoll ha inaugurado la reparación de la zona recreativa del Azud, emplazamiento en el que la institución provincial ha invertido en los últimos años 189.000 euros.

Entre los años 2008 y 2009, la Diputación de Alicante acometió el proyecto de acondicionamiento de esta zona recreativa, invirtiendo cerca de 133.000 euros. Este proyecto incluyó el acondicionamiento, vallado, pavimentación e instalación de mobiliario urbano y otros elementos para configurar una nueva zona de ocio, así como la construcción de un anfiteatro y un escenario.

Ripoll ha aprovechado su estancia en el municipio para visitar las obras de reforma y restauración de la Ermita del Santo Cristo de la Piedad. La Diputación de Alicante ha subvencionado esta iniciativa con 24.996 euros.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
14370 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto