La consellera de Educación, Mª José Catalá, presenta en Aldaia el proyecto "Llibrey"?
El CEIP Martinez Torres de Aldaia ha acogido la presentación del proyecto "Llibrey", impulsado desde la Conselleria de Educación, que se concreta en un portal de internet donde los padres de los estudiantes de toda la Comunitat Valenciana podrán intercambiar libros de texto de sus hijos.
La consellera de Educación, MªJosé Catalá ha destacado que esta herramienta de reutilización de libros de texto, implica una apuesta por el medio ambiente, un impulso a las nuevas tecnologÃas y un considerable ahorro para las familias.
En concreto, este portal, según ha indicado la consellera de Eduación, ha modernizado lo que muchos padres y madres llevan años haciendo, intercambiar con conocidos los libros de sus hijos. De hecho, "en un ejercicio de humildad", MªJosé Catalá ha reconocido que la idea de este portal no surge en la conselleria sino en el AMPA de un colegio de Valencia, y es ante los buenos resultados obtenidos cuando la Generalitat decidió darle forma y extenderla al resto de los valencianos, para que "sirva para ayudar a todas las familias en estos momentos de adversidad".
Por su parte la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, ha destacado la importancia que tiene para las familias iniciativas como la presentada hoy, y ha agradecido a la consellera, no sólo la frecuencia con la que asiste a Aldaia, sino además "la gran sensibilidad que tiene con este municipio".
Para Carmen Jávega, la apuesta por la educación es uno de los fudamentos de su proyecto polÃtico, razón por la que se ha reunido en numerosas ocasiones con diversos representantes de la conselleria para lograr mejoras para Aldaia, como el mantenimiento de lÃneas o el lograr una delegación de la Escuela Oficial de Idiomas para este pueblo. En este sentido, la alcaldesa de Aldaia, ha destacado, "el gran apoyo que hemos recibido de la consellera MªJosé Catalá que siempre apuesta por el municipalismo".
El director del CEIP Martinez Torres, Ignacio Porcar se ha mostrado muy satisfecho de que su centro educativo haya sido elegido para presentad esta nueva plataforma, de la que se ha realizado una demostración tanto para los directores del resto de centros de Aldaia y miembros de las diferentes AMPAS, como para un nutrido grupo de padres y madres del Martinez Torres asà como la concejal de Educación, Patricia GarcÃa la concejal de EconomÃa, Patricia de la Esperanza y el edil de Urbanismo, Eduardo Serra.
En cualquier caso, tal y como ha remarcado la consellera de Educación, para que esta plataforma funcione, es necesario que los padres y madres de los estudiantes colaboren aportando libros, ya que este proyecto funciona como el portal de intercambio "e-bay", de hecho, de ahà se deriva el nombre escogido para esta web, llamada "Llibrey".